HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 311 paraderos de buses han sido instalados

Estarán ubicados en 22 rutas por donde se movilizarán los buses del sistema contarán todas con paraderos, lo que supone una inversión de $4.239 millones.

En un 28% avanza la instalación de los nuevos paraderos donde únicamente podrán acceder los ciudadanos a la flota de transporte público colectivo, según indicó la alcaldesa Virna Johnson durante una visita de inspección realizada en compañía del Gerente del SETP.

En total al mes de marzo cuando debe estar completada la ejecución de esta infraestructura serán 1.114 los paraderos, los cuales serán los únicos puntos autorizados para que los samarios puedan ascender y descender de los buses del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, esto con el objetivo de mejorar los hábitos tanto de usuarios, como conductores de detener el bus en lugares no permitidos.

«Estamos en Ciudad Equidad revisando la instalación de los paraderos que se viene desarrollando desde el SETP, este es un contrato que va conforme a la ejecución estipulada y va en un avance del 28% esperamos estén todos instalados en el mes de marzo», precisó la mandataria local.

 “Para nosotros es grato que la alcaldesa nos haya escuchado y que hoy nos cumpla con la instalación de estos paraderos que habíamos venido solicitando desde hace rato al SETP, nuestro compromiso ahora es trabajar por la cultura ciudadana de la mano con alcaldía y SETP para que entre todos mejoremos la movilidad” señaló Alexander Rivera, habitante del sector.

Según el Distrito estos paraderos que estarán ubicados en zonas estratégicas de la ciudad tanto en el área del centro como de la periferia, permitirá que las 22 rutas habilitadas y donde se movilizarán los más de 150 mil usuarios que utilizan el sistema de forma diaria, puedan hacerlo no solo de forma organizada, sino también segura ya que estos puntos contarán con iluminación, señalización de las rutas, paneles solares y mobiliario para la comodidad de los usuarios.

Las 22 rutas por donde se movilizarán los buses del sistema contarán todas con paraderos, lo que supone una inversión de $4.239 millones que permitirá contar con dos tipos de paraderos tanto para las principales arterias viales como para las vías interurbanas en sectores de bajo tráfico.

 “Estos paraderos cuentan con geoubicacion, quiere decir, que el conductor está en la obligación de detenerse para que los pasajeros haciendan y desciendan únicamente en el paradero, el concepto de pedir la próxima en las esquinas se debe acabar, esto se Irá dando de manera gradual, para ello se realizaran campañas pedagógicas dirigidas al usuario, hemos estado dialogando con expertos en el tema como es el caso del Metro de Medellín para poder obtener excelentes resultados” Manifestó Diego López, gerente del SETP.

El Setp indicó que de los 1.140 paraderos, 67 serán tipo mobiliario o M10, es decir que contarán con señalización de rutas, demarcación vial, mobiliaria urbano con mupi para publicidad y alimentación eléctrica por paneles solares, los que les permitirá contar con iluminación las 24 horas del día, siendo estos instalados principalmente en cercanías a las principales arterias viales.

 Mientras que, los otros 1.073 paraderos serán del tipo bandera, estos contarán con acabado acrílico blanco, tablero e informadores, demarcación vial y señalización de rutas ubicándose en sectores interurbanos y de bajo tráfico, todos estos paraderos con condiciones para el acceso de personas con movilidad reducida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más