Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un total de 49 personas hacen parte del listado de admitidos a la convocatoria pública para elección de Contralor General del Departamento del Magdalena para el periodo comprendido 2020-2021.
Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ
Luego del paso de la inscripción de los aspirantes a Contralor del Magdalena, la duma departamental junto con la Universidad de la Costa admitieron 49 personas, quienes deben cumplir con unas pruebas para que la Comisión Accidental defina la elección de la termina antes que acabe el año.
Los admitidos fueron:
Rincón García Luis Alberto
Santander Melgarejo Sady Segundo
Bracho Silva Jorge Eliécer
Pérez Maestre Uldis Arelis
Caballero Lacouture Lourdes María
Moisés Ropaín Alfredo José
Rojas Matos Rafael Francisco
Bustamante Ramírez Héctor Emilio
Villamil Quiroz José De Jesús
Iglesias García Rogelio Alberto
Saucedo Vides José Manuel
Sánchez Castro Luis Daniel
Granados Codina Fabián Enrique
Lara Villamil Jaime Ricardo
Lugo Hernández Raúl De Jesús
Villalva Del Villa R Saida María
Gabriel Enrique Vicioso Jiménez
Jorge Enrique Osorio Mastrodomenco
Alemán Peñaranda Iván Mauricio
Cabas Rodgers Carlos Eduardo
Silva Castrillo Yimmy Alfonso
Torres Castellar Julio Cesar
Tejada Meza Miguel Alberto
Rosado Taylor Chadán Francisco
Pérez Molina Denis
Ríos Noguera Juan Rodolfo
Ospino Rojas Martha Liliana
Fontalvo Ver A Juan Carlos
Gutiérrez Barriosnuevos Enrique
Ortiz Cotes Aldo Jesús
Jiménez Acevedo Luis Fernando
Curvelo Prado Ilsy Ximena
Beleño Bagoos Jorge Víctor
Grandett Gastelbondo Maikol Alfredo
Hernández Murcia Edgar Jafet
Urieles Lea L Jorge Albert O
Murcia Medina Arloth
Mercado Duran Cesar Fernando
Vega Velaidez Mayda Luz
Mejía Antonio Jhon Jairo
Tamara Coleante Biviana Ivonne
Chi Acuña Eduardo Javier
Lastra Jiménez Alvar O Martin
Renán Rodríguez William
Zabaleta Jiménez Alexander
Pacheco Duran Jairo
LA COMISIÓN ACCIDENTAL
A través de la Resolución 038 de diciembre de 2019, se conforma la comisión accidental para la conformación de la terna dentro de la convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental del Magdalena periodo 2020-2021.
La mesa directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena, en ejercicio de sus funciones y atribuciones legales y reglamentarias, en especial las contenidas en el artículo 7 de la ley 1904 de 2019 y considerando que el Reglamento lnterno de la Corporación confiere en el Articulo 23 presidente- Funciones, el presidente de la Asamblea cumplirá las siguientes funciones: Numeral 8 designar las Comisiones Accidentales que demande la Corporación; y el Articulo 35 Comisiones de la Asamblea.
Las Comisiones de la Asamblea son permanentes y accidentales. Las permanentes son establecidas en el presente reglamento. Las accidentales son las que designan el Presidente de la Asamblea o de las Comisiones Permanentes de acuerdo a las necesidades o |as circunstancias, para que cumplan funciones y misiones específicas para el mejor desarrollo de la tabor de la Corporación o de la respectiva Comisión.
Al hacer la designación de una Comisión Accidental se señalarán en forma precisa las funciones y misiones de la misma y se fijará él término en que se deba cumplir la comisión.
Que mediante resolución 028 del 2019, se reglamentó Ia convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental del Magdalena para el periodo 2020-2023 que en el numeral 2.6 de la resolución 028 de 2019, se establece que la tabulación de los resultados obtenidos por los aspirantes y la conformación de Ia terna se llevara a cabo por una comisión accidental conformada de acuerdo a lo señalado en la ley 1§04 de 201g.
Que resulta necesario designar dicha comisión para garantizar la pluralidad y se acogerá el criterio señalado en el numeral 1 del artículo z de la ley 1904 de 201g. En mérito de lo expuesto la mesa directiva de la asamblea departamental del Magdalena.
La Comisión Accidental quedó conformada así, diputados Anselmo Marín, Álvaro Orozco, Martha López, Jhon Almarales, Carlos Julio Díaz Granados, Alex Vásquez y Edward Torres.