HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aval a Ley populista que reduce jornada laboral de 48 a 45 horas

La Comisión Séptima del Senado aprobó ayer martes el proyecto de ley por medio del cual se reduce en el país la jornada laboral semanal de 48 a 45 horas, el cual fue de autoría del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al respecto, el senador indicó que “esta iniciativa, inicialmente del Centro Democrático, es de todo el Congreso y de toda la Comisión Séptima porque ha venido teniendo un consenso muy importante y se reduce la jornada laboral de los colombianos de 48 a 45 horas a la semana, gradualmente en tres años; El primer año se reduciría una hora; el segundo año, dos horas; y el tercer año, tres horas.

Al proyecto se le quitó hace una semana una propuesta del jefe del Centro Democrático que proponía el pago por horas del salario a los jóvenes.

Uribe indicó que “pensar en un trabajador que tiene un tiempo crítico para la familia, para la educación, para el deporte, es pensar en alguien que no va a tener motivos para estar contento en el trabajo. El trabajador va a tener un alivio, porque puede tener tres horas menos a la semana de jornada de trabajo, sin que le bajen el salario, que le va a permitir más tiempo de familia, deporte y educación”.

Finalmente, sostuvo que con “este proyecto se empieza esa corrección, bajar la jornada de trabajo de 48 a 45 horas, gradualmente, en un periodo de tres años, sin reducir el salario”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más