Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Juez envió a la cárcel ‘Máquina’ y ‘El Mello’
Los detenidos también deberán responder por los homicidios ocurridos en los últimos dos meses en la capital del Magdalena y zona rural.
Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Jhair José Castro De Alba, alias ‘el Mello’; y Carlos Antonio Gallardo Agamez, alias ‘Máquina’, integrantes del componente sicarial de la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes están sindicados de los delitos de porte y tráfico de armas de fuego o municiones, y homicidio.
La diligencia judicial se realizó la tarde de ayer en el Edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que estos representa un peligro para la sociedad.
Recordemos que, las detenciones de dos de los sicarios más buscados en esta capital fueron ejecutadas por personal de la Sipol y Sijín de la Policía Metropolitana, mediante órdenes de registros y allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio La Bolivariana.
Durante el operativo, los efectivos policiales incautaron un arma de fuego, pistola 9mm con 16 cartuchos; además de la inmovilización de una motocicleta Auteco Bóxer, que presuntamente era utilizaba para perpetrar homicidios. “Logramos la incautación de un arma de fuego y la inmovilización de una motocicleta; evidencias que están siendo relacionadas y seguramente utilizaron para cometer homicidios aquí en Santa Marta, sobre esto se está encargando la Fiscalía quien determinará su vinculación en estos hechos”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
De acuerdo a la información entregada por el ente policial, ambos están siendo investigados por más de 12 homicidios ejecutados en los últimos meses. Además, se supo que alias ‘el Mello’, sería el líder de una banda de sicarios al servicio de ‘Los Pachencas’, llamada ‘Los Urbanos’.