Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En relación a la economía, Uribe, a través de su cuenta de Twitter, reconoció que falta mucho, pero agregó que el Gobierno avanza en un crecimiento con inclusión, en contravía al reparto de bienes que destruyen la riqueza y generaliza la pobreza. Señaló que lo entusiasma pensar en menos impuestos, mejor remuneración, menor jornada de trabajo, más productividad y mayor tiempo en familia.
La seguridad fue otro de los aspectos sobre los que hizo énfasis el líder del Centro Democrático. Según él, el presidente Duque tiene la determinación de disminuir los índices de inseguridad y garantizar la paz, que a su juicio, se perdió con la impunidad.
En relación al narcotráfico, Uribe, manifestó que se están haciendo esfuerzos por derrotarlo. Dijo que hay decisión de acabar con los cultivos de uso ilícito y dar alternativas a las comunidades cocaleras.
“Falta mucho, pero está vigente el decreto presidencial para decomisar la droga y la reciente Ley 2000 que lo refuerza. Debilita el microtráfico, ayuda a evitar drogadicción, y protegen los parques como patrimonio público de las familias y niños”, agregó el senador.
También insistió el jefe natural del Centro Democrático en que se adelanta una legislación para que el narcotráfico, el secuestro y los delitos contra menores no tengan ventajas en normas transicionales. Añadió en que se lucha porque haya cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños.
En cuanto a la educación, que es uno de los temas que movilizará la marcha del 21 de noviembre, Uribe señala que el presupuesto para este rubro pasó de 38 billones a 44, 1 billones de pesos, y aseguró que con esta cantidad de recursos será posible mejorar las escuelas, terminar aulas y luchar contra la corrupción.
Así mismo, Uribe defendió la labor que ha venido desempeñando Duque en materia de medioambiente, salud, energías renovables, pensión, vivienda, mejoras rurales, entre otros aspectos.
BOGOTÁ (Colprensa).