Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
«Es un honor recibir este trofeo, junto con los nombres grabados en él», comentó Farah durante la presentación, y continuó: “comenzando el año fue difícil predecir que terminaríamos como el equipo número 1. Es un sueño hecho realidad y me gustaría agradecer a todos los que están aquí por apoyarnos».
«Es una locura elegir un momento del año», expresó Cabal. «Llegar al partido de cinco horas que tuvimos en Wimbledon, para nuestro primer título de Grand Slam, es uno de los que recordaremos para siempre».
«La verdad estamos muy contentos, la ceremonia fue muy linda. Ver los videos de cómo arrancamos de niños y cómo nos ido después. Este es un premio a un año muy bien hecho, es para todo Colombia. Hay que disfrutarlo y ojalá podamos llenar la casa con más de estos», agregó Farah en diálogo con el medio Match Tennis.
Los colombianos recibieron este premio de manos de Chris Kermode, presidente y presidente ejecutivo de ATP, y además el presidente del Torneo de Maestros, en el cual a los colombianos no les ha ido sumando dos derrotas.
La dupla nacional se convirtió en el segundo equipo de Sudamérica en terminar en lo más alto del escalafón mundial a fin de año (en la historia de la Clasificación de Equipos de Dobles ATP desde 1984) siguiendo los pasos de los chilenos Hans Gildemeister y Andrés Gómez de Ecuador en 1986. El brasileño Bruno Soares lo consiguió en el 2016 con Jamie Murray y el compatriota de Soares, Marcelo Melo, terminó en primer lugar con Lukasz Kubot en 2017.
Cabal y Farah ganaron este año cinco títulos de finales de nivel de gira en 2019 y tienen 49 victorias. Su primera corona de Grand Slam -en Wimbledon contra Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin- los llevó a alcanzar el No. 1 en el ranking. Dos meses después, la pareja consiguió su segundo gran trofeo en el U.S. Open (ante Marcel Granollers y Horacio Zeballos).
BOGOTÁ (Colprensa).