Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La solicitud la hizo Diego Cadena por medio de una misiva de 15 páginas enviada al fiscal (e) Fabio Espitia, en la que señaló que quien lo tiene en la palestra pública es Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’, tras los señalamientos que hizo en la Corte Suprema de Justicia de que el abogado le habría ofrecido beneficios económicos.
El abogado Diego Cadena, quien está inmerso en la investigación que se surte contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, le solicitó a la Fiscalía ser escuchado en interrogatorio.
La solicitud la hizo Cadena por medio de una misiva de 15 páginas enviada al fiscal (e) Fabio Espitia, en la que señaló que quien lo tiene en la palestra pública es Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’, tras los señalamientos que hizo en la Corte Suprema de Justicia de que el abogado le habría ofrecido beneficios económicos.
En el documento, Cadena expone las situaciones que rondaron la visita que él le realizó a Vélez, cuando este último se encontraba recluido en un centro carcelario.
“En desarrollo de la práctica probatoria fui enterado que Carlos Enrique Vélez tenía información de interés en la investigación en la cual se relaciona el nombre del expresidente Álvaro Uribe, por lo anterior procedí a entrevistarlo”, señala la misiva.
Cadena señaló que otro recluso le dijo que Vélez tenía información relevante en el proceso, que por aquella época se tramitaba en contra del senador Iván Cepeda.
“Creo recordar que un interno, preso en la Picota o posiblemente un amigo de dicho señor, me dijo que Carlos Vélez había tenido un problema con un señor Alberto Guerrero, en una cita que les hizo el senador Cepeda”, argumentó.
Cadena sostuvo que Guerrero le había recomendado a Vélez atender a un abogado que estaba dando beneficios para los que declararan en contra del expresidente.
Según el relato de Cadena, que lo basa en lo que le dijo Vélez, el promotor de tal actuación era Cepeda, a quien señalaron de ofrecer beneficios con el Inpec y asilos en Europa.
Prueba de lo que decía Vélez era que tenía una boleta de visita a nombre de Cepeda, boleta que dijo se la entregaría a Cadena en una próxima visita.
Sin embargo, meses después, Cadena y el abogado Samuel Sánchez, que defiende los intereses de Vélez, se encontraron en la Picota y Cadena le expresa que su cliente había quedado en entregar la famosa boleta de visita que vinculaba al senador del Polo Democrático.
Sánchez, en medio del encuentro, le expresa a Cadena que está preocupado por su cliente dado que en algunas ocasiones es “bipolar y complicado”, esto se lo dijo luego de que Cadena le expresó que había tomado su declaración para llevarlo como prueba a la Corte Suprema.
Según Cadena, 20 días después de esto, los abogados se dan cita en el Aeropuerto El Dorado, en donde Sánchez le entrega a Cadena la declaración de Carlos Vélez y unos documentos. Sobre la famosa boleta de visita de Cepeda, dice Cadena, nunca volvió a saber nada.
LOS CHATS DE VÉLEZ, SEGÚN CADENA
Cadena expresó en su misiva que al ver la falta de coherencia de Vélez en su actuar dejaron de contestarle las constantes llamadas, a su juicio, solo le limitaban a contestarle mensajes de texto, en razón a aclarar una situación jurídica que lo relacionaba con unas armas que quería entregar a las autoridades. Un tema diferente al caso Uribe, expresó el abogado.
La actuación jurídica que expresa el abogado fue la que denunció el columnista Daniel Coronell hace unas semanas, en el que aseguraba que el abogado estaba prometiendo favores judiciales.
En la misiva, Cadena también expone una serie de mensajes de texto que envió Vélez a un abogado de su equipo. En ellos, pone de presente la enfermedad de su hijo, además comenta las múltiples columnas de Coronell, así como audios de supuestos lineamientos que le dio a Euridice Cortes más conocida como ‘Diana’, para que cuando la “llamaran”, hablara de la masacre de Río Sucio.