HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pide que sea dejada en libertad hija de Aida Merlano

En la audiencia que definirá si se le impone medida de aseguramiento contra Aída Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely, por estar supuestamente implicados en la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo, la Procuraduría General de la Nación solicitó dejar en libertad a Aída Victoria Merlano y al odontólogo Javier Cely.

«La Fiscalía no argumentó los fines constitucionales de la medida de aseguramiento», dijo la representante del ente de control.

Merlano Manzaneda y Cely Barajas, de acuerdo con la Fiscalía, hicieron parte del plan de escape de la interna de El Buen Pastor que purgaba una pena de 15 años por delitos electorales, de acuerdo a sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia.

Durante la audiencia del sábado anterior, que se extendió durante todo el día, el ente acusador expuso que Merlano Rebolledo se valió de la ayuda de sus hijos y del dentista para escapar de una altura de 4.5 metros deslizándose por una cinta de rapel desde la ventana del consultorio 318 de Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá.

Por esa supuesta colaboración les imputaron cargos por uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante el despacho judicial.

Para el fiscal del caso estos delitos son de “la mayor gravedad”, en especial el de la fuga de presos porque requiere de muchos requerimientos y es un engranaje enorme en la que, además, involucraron a un menor de edad.

(EN DESARROLLO)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más