Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El candidato Juan Carlos Palacio les aseguró a los mototaxistas que serán priorizados con oportunidades laborales, reconversión y apoyo a la microempresa. (Oficina de Prensa)
El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacio, aseguró que el gremio de mototaxismo no cuenta con oportunidades para su reconversión laboral, ello se traduce en el aumento del servicio informal y por ende, en altas cifras de accidentes y numerosas afectaciones físicas a jóvenes y adultos.
La propuesta de Juan Carlos Palacio incluida en el programa de Gobierno “Por una Santa Marta para Todos” le apunta a la capacitación laboral de miles de conductores que se dedican al mototaxismo y pretende vincularlos en nuevos puestos de trabajo.
“Tengo un gran reto pero ya me comprometí a ponerle frente a esta problemática que es parte de la informalidad, pero más que eso, está acabando con nuestros jóvenes, tenemos alta cifra de accidentes y afectaciones de cadera, rodilla, codos, piernas o en el peor de los casos, acaba con la vida de los ciudadanos” señaló Juan Carlos Palacio.
Igualmente, planteó que su política para generar más de dos mil empleos cada año priorizará a quienes se dedican a dicha labor informal, disminuyendo la siniestralidad y garantizando oportunidades formales dignas.
“No es una promesa, es un compromiso realizable porque crearé estímulos y alivios tributarios para que los empresarios e inversionistas lleguen a Santa Marta y puedan instalar numerosas empresas a cambio de emplear a samarios” señaló Juan Carlos Palacio.
PROGRAMA PARA EL MOTOTAXISMO
La reconversión laboral de las personas que diariamente se dedican al mototaxismo será representativa anualmente. Recibirán capacitación técnica y tecnóloga a través de acuerdos con entidades como el Sena y posteriormente serán vinculados a las empresas.
“El Fondo de Emprendimiento también será la herramienta que utilizará el gremio para acceder a recursos económicos con proyectos propios que sean sostenibles, creando negocios y micro empresas para que se vinculen varios ciudadanos que hoy día laboran sol a sol para llevar el sustento a sus familias” señaló Juan Carlos Palacio.
El candidato avalado por el partido Conservador y coavalado por el Centro Democrático, ejecutará el 100 por ciento del Sistema Estratégico de Transporte Público, permitiendo de esta manera, que en la zona rural y sectores donde no está contemplada la cobertura del nuevo plan de transporte, el mototaxismo regulado tenga incidencia formal. (Información Política, Oficina de Prensa)