HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugando con un vecino, sicario lo mató a balazos

Durante el ataque sicarial ocurrido en el barrio Villa Clarín alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles, una persona que se encontraba departiendo con la víctima resultó herido tras ser alcanzado por uno de los proyectiles.

El hecho criminal y violentos en el departamento del Magdalena no cesan, y esto se evidencia en las últimas estadísticas entregadas por las autoridades judiciales. El reciente ataque se produjo la noche de este miércoles, luego de que un sicario armado irrumpiera una vivienda y asesinara a un hombre y dejara considerablemente herido a una más, en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Se trata de un obrero identificado como José Luis Montes Merino, quien registró un impacto con arma de fuego en el muslo izquierdo y Guillermo Antonio Quiroz Julio que fue alcanzado por los impactos de bala, cuando jugaban ‘dama’ al interior de la vivienda donde se produjo el hecho de sangre.

LOS HECHOS

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque sicarial se produjo a eso de las 10:30 de la noche, cuando las víctimas se encontraban departiendo en el inmueble ubicado en la manzana 9 Lote 8 del barrio Villa Clarín, y fueron sorprendidos por dos sicarios encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero descendió del vehículo y con un arma de fuego en mano le disparó indiscriminadamente a los presentes.

Sin mediar una palabra, el pistolero descargó el proveedor de la pistola contra Montes Meriño, causándole 5 lesiones en distintas partes del cuerpo que lo dejaron gravemente herido tendido en medio de un charco de sangre sobre el asfalto, de donde fue auxiliado por sus familiares que lo condujeron hasta la sala de urgencias del Camino Simón Bolívar de Barranquilla, donde los galenos en turno confirmaron su deceso.

Durante el hecho, su amigo quien también resultó afectado fue llevado al mismo centro asistencial donde recibió atención médica especializada, posteriormente por la complejidad de la herida fue remitido al Hospital General de Barranquilla donde permanece bajo estricta observación.

INSPECCIÓN AL CADÁVER

Una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla donde le practicaron la necropsia de rigor.

INVESTIGAN CRÍMENES

Por su parte, las autoridades judiciales que se encuentran en alerta por la ola de crímenes en esta zona del departamento, iniciaron las respectivas investigaciones y labores de vecindario a fin de determinar los móviles y la identidad de los responsables del atentado a bala que irrumpió la tranquilidad de los residentes de esta localidad.

3 HOMICIDIOS EN 35 DÍAS

Teniendo en cuenta las estadísticas entregadas por las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en menos de 35 días se han registrado tres crímenes a bala en el corregimiento de Palermo. Uno de los hechos sicariales se produjo el pasado 16 de septiembre, al interior de una vivienda ubicada en la invasión ‘Luz Divina II’ cuando un sicario le dio muerte a Ana Cecilia De la Hoz Tordecilla, alias ‘La Mona’, quien se encontraba sentada en la sala viendo televisión.

Sobre este crimen, los peritos judiciales relacionaron este caso a posibles líos de drogas, teniendo en cuenta que al parecer ‘La Mona’ realizaba actividades de expendio de sustancias estupefacientes en el corregimiento de Palermo.

Por otro lado, el 21 de agosto en la calle 2 con carrera 3, barrio Palermo Viejo, un sicario atacó a bala a Javier Eduardo Anaya Del Guercio, de 26 años de edad, cuando se encontraba en la puerta de su casa. Allí, su hija y sobrina de 6 y 7 años de edad resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser llevadas hasta al Camino Simón Bolívar donde se confirmó el deceso del hombre, mientras que las menores fueron dejadas bajo observación médica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más