Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Este sujeto hace parte del cartel de los más buscados de esta organización criminal en los departamentos de la costa caribe colombiana.
Santa Marta, Magdalena. Labores investigativas y de seguimiento desarrollados por un grupo especial contra el crimen organizado de la Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitieron la captura Fredy Alonso Gamarra Meléndez, alias ‘Fredy’, integrante la Organización Criminal ‘Los Pachencas’, quien se dedicaba al sicariato y cobro de extorsiones en las poblaciones de la Troncal del Caribe, en jurisdicción del Corregimiento de Guachaca.
La acción judicial fue desarrollada el día de ayer en horas de la mañana corregimiento de Santa Rita de la Sierra, jurisdicción del municipio de Mingueo en el Departamento de la Guajira, hasta donde se desplazaron los uniformados para hacer efectiva la orden de captura contra este sujeto, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal con Función de Control de Garantías Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Cabe resaltar que alias ‘Fredy’ hace parte del cartel de los nueve delincuentes más buscados de la Organización Criminal de los ‘Los Pachencas’ en los Departamentos como Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena, Cesar y La Guajira.
Además, era el hombre de confianza de alias ‘Planchita’, jefe de sicarios de esta esta estructura criminal en Santa Marta, quien fue capturado el pasado 16 de enero del presente año, señalado de ser el autor material del asesinato de Wilton Fauder Orrego León, funcionario de Parques Nacionales en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Alias ‘Fredy’, viene siendo investigado por varios asesinatos perpetrados en zonas rurales del corregimiento de Guachaca y a su vez, de extorsionar al gremio de comerciantes y hoteleros en esta jurisdicción.
Persona capturada fue trasladada hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía en Santa Marta y en las próximas horas será presentado ante un Juez Control de Garantías quien le definirá su situación Judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.