Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un grupo de personas de Guamachito completa 2 días de protestas por los problemas del suministro de agua en el corregimiento. La comunidad ha realizado bloqueos intermitentes en la línea férrea, argumentando que solo así el alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, les presta atención.
La protesta tuvo origen por un acueducto que se construyó entre 2016 y 2017, que pondría punto final a la falta de agua en el corregimiento. Sin embargo, este nunca ha entrado en funcionamiento, y en estos 2 años no han recibido ni una gota de agua proveniente de esa obra.
Si bien el alcalde hizo presencia en el lugar hasta este viernes, los manifestantes anunciaron que continuarán su protesta hasta que tengan soluciones definitivas, ya que el funcionario, según dicen, no los ha tomado en serio y solo ha evadido atender sus requerimientos.