HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acusadoras de Epstein relatan abusos sexuales en una audiencia judicial

Un total de 16 mujeres -algunas con lágrimas cayendo por las mejillas, otras con la voz quebrada- se turnaron para describir como Epstein «robó» sus sueños y su inocencia.

Las presuntas víctimas del millonario Jeffrey Epstein lloraron en una corte de Nueva York al relatar en una extraordinaria audiencia cómo fueron abusadas por el financista, que se suicidó en prisión hace dos semanas.

Un total de 16 mujeres -algunas con lágrimas cayendo por las mejillas, otras con la voz quebrada- se turnaron para describir como Epstein «robó» sus sueños y su inocencia.

Epstein, de 66, se suicidó por ahorcamiento en su celda de Manhattan a inicios de agosto, a la espera de un juicio tras ser acusado de tráfico sexual de jovencitas.

La audiencia de este martes fue fijada para que las presuntas víctimas pudieran contar su historia antes de que el caso contra Epstein sea desestimado. Fue la primera vez que la mayoría de las mujeres hablaron públicamente sobre su presunto victimario.

«Hoy estamos juntas. No seguiré siendo una víctima ni permaneceré en silencio ni un día más», dijo la actriz Anouska De Georgiou, quien asegura haber sido abusada sexualmente por Epstein.

Las mujeres se abrazaron una a otra y se consolaron tras abandonar el podio desde el cual hablaron en la corte federal de Manhattan, algunas leyendo sus testimonios, otras improvisando.

Algunas lloraron al escuchar testimonios similares a los de ellas: jovencitas vulnerables eran reclutadas, preparadas y forzadas a rendir servicios sexuales al multimillonario.

Chauntae Davies describió como pasó dos semanas «vomitando casi hasta la muerte» en un hospital tras ser violada por Epstein luego de ser reclutada por éste para darle masajes, al detallar su «abuso enfermizo de jovencitas».

Con «cada humillación pública que he soportado, he sufrido y él ha ganado», dijo.

Otra víctima, que pidió permanecer anónima, dijo que quedará «perturbada para siempre» tras haber sido violada por Epstein.

«Yo era su esclava. Me sentía indefensa y avergonzada», dijo, y aseguró que Epstein amenazó con matarla si no era virgen.

La mayoría de las mujeres que contaron su historia expresaron su indignación por su suicidio el 10 de agosto.

«Me siento muy enojada y triste porque nunca se hizo justicia en este caso», dijo Courtney Wild, que describió a Epstein como un «cobarde».

Jennifer Araoz afirmó: «Incluso muerto, Jeffrey está tratando de lastimarme».

«El hecho de que nunca tendré la posibilidad de enfrentar a mi depredador en la corte me consume el alma», sostuvo en el tribunal.

NUEVA YORK AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más