HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para docente del San Luis Beltrán que abusó de un menor

El aberrante hecho investigado por la Fiscalía Seccional Magdalena se registró el pasado 25 de junio en la institución en mención, donde la docente al parecer, se aprovechó de la cercanía con el menor y lo enamoró para atentar con la integridad de este.

Un Juez de Conocimiento, notificó con medida preventiva de detención en un centro carcelario a la docente de primaria Liliana Margarita Bossa Fernández De Castro, quien es sindicada del delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos el pasado 25 de junio del presente año, en el colegioSan Luis Beltrán donde habría manipulado los sentimientos de un menor de 10 años realizándole actos sexuales.

Recordemos que la captura se desarrolló en perímetro urbano de esta capital, a cargo de Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes le manifestaron a la mujer la orden de captura vigente por el delito antes mencionado, siendo trasladada hasta la Uri de la Fiscalía donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

LA INSTITUCIÓN SE PRONUNCIÓ

Tras el aberrante hecho, la parte administrativa del colegio Franciscano San Luis Beltrán, emitió un comunicado a la opinión pública, donde se pronuncian sobre el lamentable caso ocurrido dentro de la institución entre una de sus docentes y una menor de tan solo 10 años de edad.

En el documento, el rector del colegio, Fray Pájaro Romero, aceptó que no se puede negar que hubo circunstancias anormales allí, “sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, dice el comunicado.

Por otro lado, dijo que la mujer señalada como presunta responsable de los actos sexuales contra el menor, presentó la renuncia voluntariamente una vez culminado el primer semestre del presente año. Posteriormente, los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fueron informados de la situación. “Luego de ser informados se activó ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”, finalizó.

Finalmente, el colegio Franciscano San Luis Beltrán declaró todo el respaldo a la familia del pequeño, quienes en este momento se encuentran atravesando por una situación de profunda tristeza. “tanto a ellos como al estudiante estaremos prestos a brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento integral”.

PADRE DE LA DOCENTE INTENTÓ MATAR A SU MAMÁ

Luego del escándalo en el que se vio envuelta la docente de 23 años de edad, se conoció sobre su pasado oscuro familiar en una publicación realizada por unmedio nacional, en donde se informó la captura de un hombre que intentó asesinar a su esposa y luego suicidarse.

De acuerdo al reporte, se logró establecer que Lina Margarita Fernández De Castro, madre de la docente fue llevada en ese entonces hasta el corregimiento de Minca por el padre de esta última, Jesús Alberto Bossa Conrado, para que tres hombres accedieran sexualmente de ella y posteriormente la asesinaran, es decir, el esposo de la víctima actuó en complicidad con los violadores.

En su momento, el diario nacional detalló que “el director del organismo de investigación, Manuel Zafra Ariza, informó que el pasado 29 de julio Bossa Conrado invitó a su esposa a realizar unas compras a bordo de un vehículo familiar, pero extrañamente se dirigió a un sector desolado entre Santa Marta y el corregimiento de Minca”.

 “Allí se bajó del vehículo aparentemente a realizar una necesidad fisiológica, a pesar de la advertencia que le hizo la cónyuge sobra la presencia de 3 individuos. Estos atacaron a la señora, a quien violaron y luego le propinaron 3 disparos”, indicó la publicación.

Adicionalmente, el medio sostuvo que, “según el mismo relato, los tiros no fueron mortales, Lina Margarita Fernández quedó consciente y pudo observar a su esposo dialogando con los sujetos. Luego se marcharon y ella pidió ayuda, siendo trasladada a un centro asistencial de la capital magdalenense”.

“Allí llamó a su padre y le contó la historia. Bossa fue capturado en una clínica de Barranquilla, donde estaba internado luego de intentar suicidarse”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más