Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Formularios para subsidios de vivienda no tienen ningún costo
Según el enlace de la secretaria de infraestructura en el municipio de Ciénaga, Diego Cañón, en este momento no existe tampoco ninguna convocatoria para asignar subsidios de vivienda, y en caso tal existiera, sus inscripciones serian totalmente gratuita.
Varias son las quejas que han interpuesto habitantes del Municipio, en la Secretaría de Infraestructura, por la supuesta venta de formularios para acceder a subsidios de vivienda, que están haciendo personas inescrupulosas que se aprovechan de las necesidades y el sueño de tener vivienda propia.
Hasta $80.000 pesos han pagado las familias a algunos estafadores que dicen ser intermediarios de las supuestas convocatorias, así como también que dichos formularios falsos se encuentran en algunas salas de internet en el municipio.
Ante esta situación, la Administración Municipal informa a la ciudadanía que los formularios para vivienda son totalmente gratuito, estos a la vez son expedidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y que las convocatorias que se realizan siempre se hacen a través de la Alcaldía Municipal o través de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, sin pagar un solo peso.
Por lo anterior, Diego Cañón, enlace Territorial de la Secretaría de Infraestructura, manifestó «cualquier familia que desee inscribirse en un plan de vivienda, debe entrar al sitio web del Ministerio de Vivienda, allí encontrara los diferentes formularios y los debe llenar ahí mismo, no hay que cancelar absolutamente nada, cuando estos Ministerios asignas subsidios esas convocatorias son directamente con el Municipio, y por supuesto gratis».
SUBSIDIO
DE VIVIENDA
Es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.
De manera excepcional, se permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por situaciones de desastre o calamidad pública, apliquen este subsidio para la compra de vivienda usada, igualmente para hogares en situación de desplazamiento y damnificados por atentados terroristas se incluye la modalidad de arrendamiento.