Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Nadamos en el mismo mar’, una historia del sentir Caribe
La obra literaria estará disponible en las Librerías desde el 12 de agosto y tendrá dos fechas de lanzamiento: el jueves 15 de agosto, en Bogotá y el próximo 22, en su natal Santa Marta.
“Nada volverá a ser como antes para la familia Carbonó Pumarejo, a partir de ‘Nochebuena’; menos para Federico, su hijo menor. La algarabía, los juegos pirotécnicos y la diversión típica de la Navidad en Santa Marta se verán interrumpidos por la revelación de un secreto que pondrá a temblar los cimientos de una familia conservadora y religiosa”.
Así comienza ‘Nadamos en el mismo mar’, ópera prima del escritor y comunicador samario David Escobar De Lavalle; la novela, escrita en el marco de la maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, fue asesorada por las autoras Fernanda Trías (‘La ciudad invencible’ y La Azotea’) y Andrea Salgado (‘La Lesbiana, el Oso y el Ponqué’).
La obra narra la historia de amor de dos jóvenes samarios a inicios del siglo XXI, quienes tendrán que enfrentar los prejuicios morales, sociales y religiosos para demostrar que todas formas el amor es posible.
Santa Marta, más que un simple escenario, es también protagonista en esta historia de amor; por eso, los colores, sabores y sonidos típicos de la ciudad, serán evocados durante su primer lanzamiento en Bogotá el próximo jueves 15 de agosto a las 6:30 de la tarde en Cantera – Café Work & Chill, uno de los nuevos epicentros de la movida cultural en el Park Way de la capital.
Durante el lanzamiento, el autor conversará con los escritores Sergio Ocampo Madrid (su última novela es titulada ‘Es mejor no preguntar’) y Andrea Salgado, sobre el proceso de redacción de la novela, las fuentes que inspiraron a los personajes y los desafíos de escribir sobre el amor y la sexualidad en el Caribe.
Después de este lanzamiento en Bogotá, Escobar De Lavalle iniciará una gira de presentaciones de la novela por las principales ciudades del país, iniciando en su natal Santa Marta el 22 de agosto en ‘Oh la la La Puerta’ (Calle 17 No 2-29), donde conversará con la periodista, poeta y narradora Anabell Manjarrés Freyle.
‘Nadamos en el mismo mar’, publicada por Escarabajo Editorial, estará a la venta en las principales Librerías de Bogotá y Santa Marta, desde el 12 de agosto.
SOBRE EL AUTOR
David Escobar De Lavalle (Santa Marta, 1989) es comunicador organizacional de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y diplomado en Marketing Digital de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
Se ha desempeñado como consultor en estrategias de comunicación, storytelling y formulación de proyectos creativos para organismos de gobierno del Caribe colombiano, entidades de la cooperación internacional en el centro del país, así como para el sector financiero y la academia.
Desde 2018 es líder de proyectos en la firma de diseño estratégico e innovación social CreativeLab.