Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En las últimas horas se conoció un panfleto por parte de las llamadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en el que amenazan a los periodistas que están “acusando” a este grupo armado de los últimos homicidios presentado en la ciudad.
De acuerdo con el documento el grupo delincuencial no se hace responsable de los últimos asesinatos ocurrido en la capital del Magdalena y afirma no estar en contra de las autoridades.
Así mismo, manda un mensaje claro a la prensa samaria por las “declaraciones de algunos medios de comunicación, en donde se nos señala de ser responsables de los últimos homicidios perpetrados en Santa Marta y áreas rurales”.
“Pedimos a los señores periodistas e investigadores manejar con cautela este tipo de declaraciones, ya que son ustedes mismos quienes generan intranquilidad en la ciudadanía al manifestar que se está disputando una guerra en la región”, se lee en el panfleto.
Tras estas intimidaciones Nayara Vargas, defensora del Pueblo del Magdalena, dijo en una emisora local “Si bien el periodismo era de por sí una profesión de alto riesgo, le compete a los periodistas tomar sus propias medidas de autoprotección”.
Del mismo modo la Fundación para la Libertad de Prensa, señalo sobre estas amenazas que “estas acciones resultan intimidantes para la prensa y pueden generar autocensura en los periodistas sobre temas de alto interés para la comunidad”.
Por el momento las autoridades investigan la procedencia de este documento y realiza labores de inteligencia para dar por los responsables de estas amenazas que atentan contra la libertad de prensa de los medios samarios.