Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
TERMINAN ESTE MES
Con la ampliación de la franja de los andenes se le apuesta a una infraestructura incluyente para el desplazamiento de las personas invidentes y con movilidad reducida, a través además de la implementación de losetas táctiles de guías y de alerta.
A toda marcha y con un importante avance del 87 por ciento se encuentran las obras de la rehabilitación parcial de la avenida del Río entre carreras 5 y avenida de El Ferrocarril, por lo que este importante tramo será puesto en funcionamiento en su totalidad a mediados de agosto.
La cifra que demuestra el buen ritmo de las obras que entrarían a beneficiar no solo a los samarios que habitan por la zona, sino a quienes a diario transitan por esta importante arteria vial de la ciudad, fue anunciada por el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, Luis Guillermo Rubio, quien, en su compromiso con la ciudad, viene cumpliendo cabalmente con las directrices del alcalde Rafael Martínez, y cumplir así el mandato de no dejarle ninguna obra inconclusa a los samarios, y mejorar la movilidad de la ciudad a través de un transporte urbano y una estructura vial sostenible, incluyente, moderna, tecnológica y dinámica.
“Siempre hemos venido trabajando en los diferentes frentes de obras que conciernen a la implementación del Sistema y ahora con el regreso de nuestro alcalde Rafael Martínez continuamos con la rehabilitación de la avenida de El Río, la cual registra un satisfactorio avance del 87 por ciento, por lo que será entregada a mediados de agosto, lo cual va dentro del tiempo programado. Una obra que demuestra una vez más la capacidad de gestión y cumplimiento del Setp y de la Alcaldía del Cambio”, manifestó el gerente del Sistema, Luis Guillermo Rubio.
CON MÁS ESPACIO PÚBLICO
La rehabilitación parcial de la avenida del Río cuenta con: la reposición de placas de más de mil metros lineales de pavimento, la instalación de red de alcantarillado y la recuperación de 5 mil 461 metros cuadrados de espacio público.
Precisamente, la ampliación de los andenes hace parte de las políticas del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- que, como ente financiador del proyecto del Setp a nivel nacional, promueve garantías de calidad para el desplazamiento de las personas invidentes y con movilidad reducida, a través de la implementación de losetas táctiles de guías y de alerta, lo cual facilitó que el espacio público se extendiera 60 centímetros.
“El proceso de ampliación de los andenes en la obra de rehabilitación de la avenida de El Río consiste en garantizar el derecho a la locomoción de las personas con movilidad reducida e invidentes que quieran acceder a un bus del sistema o simplemente recorrer las calles de la ciudad. El Setp es un sistema incluyente que no solo aplica la implementación de la tecnología de rampas para el acceso de este tipo de público a los buses, sino que también piensa en brindar las condiciones idóneas a todos los samarios y eso incluye a las personas en condiciones de discapacidad, sin olvidar que también se dignifica y recupera el espacio público”, precisa el Setp.