HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado comedor escolar

En un sencillo acto protocolario realizado en la vereda Caño Mocho, la Fundación Banasan, con el apoyo de Frutesa S.A. y Sedico S.A.S., hicieron entrega de un comedor escolar dotado y con capacidad para 45 niños.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico de la Zona Bananera Onofre Polo; representante del Programa de Alimentación Escolar del Magdalena Óscar Amaris; el rector del Instituto Humberto Velásquez García Pedro Fernández; el presidente de la Junta de Acción Comunal de Caño MochoVlad Wolf Narváez; el gerente de Frutesa Jairo Vélez; el gerente de Sedico Sergio Gutiérrez; la directora de la Fundación Banasan Yamile Rodríguez, funcionarios de instituciones aliadas, docentes, estudiantes y comunidad en general.

Durante el evento representantes de la comunidad expresaron su agradecimiento y los niños y jóvenes realizaron una muestra cultural. Cabe anotar, que esta obra les da la oportunidad a los estudiantes de tener un lugar adecuado para ingerir sus alimentos, ya que meses anteriores recibían su desayuno por fuera de la escuela.

La directora de la Fundación Banasan, Yamile Rodríguez Akle, mencionó: “Sabemos que las intervenciones efectivas en la primera infancia tienen el potencial de reducir la desigualdad perpetuada por la pobreza, la inadecuada nutrición y los ambientes de aprendizaje. Nuestras acciones se dirigen, especialmente, a procesos que contribuyan con el fortalecimiento del ser y el desarrollo adecuado de nuestros niños con el lema de: Un niño sano, es un niño feliz. El comedor escolar es una realidad y con esto deben llegar más iniciativas de desarrollo, debe crecer una comunidad empoderada y que gestione por si misma proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.”

Seguidamente Daniela Navas estudiante de la Escuela Rural Mixta de Caño Mocho dijo: “Nosotros, los estudiantes de esta institución estamos emocionados y agradecidos por la construcción de esta obra, ahora tendremos un espacio cómodo, limpio y apto para recibir los alimentos. Esto nos dignifica como estudiantes, personas y agentes de cambio que se están formando para hacer de esta vereda un mejor lugar”.

Durante el evento, los 45 niños de la Escuela Rural Mixta de Caño Mocho, disfrutaron de una comida especial como parte de la inauguración. Un delicioso arroz cubano preparado por la comunidad evidenció que el comedor escolar es una obra que cuenta con las instalaciones adecuadas para entregarles a los niños una alimentación de calidad.

Por su parte padres de familia y representantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento con este proyecto social que busca completar y reforzar la alimentación que los niños reciben en sus hogares y, de esta manera, contribuir en su crecimiento, desarrollo y rendimiento académico.

El líder de la Junta de Acción Comunal Vlad Wolf Narváez, en medio de la conmoción, solicitó a los representantes de la alcaldía aprovechar la infraestructura para suministrar a los niños, un alimento de calidad; y mencionó “Estamos completamente agradecidos con las empresas bananeras Frutesa y Fundación Banasan por llegar a nuestra vereda y ser motor del desarrollo de nuestra región.”

La Fundación Banasan como parte de su gestión en cuanto a la salud y el desarrollo de sus comunidades, invita a las instituciones públicas, privadas y las comunidades a que promuevan espacios que mejoren los hábitos saludables en el alumnado y de esta manera se forme una comunidad consciente del valor que radica una sana alimentación en el desarrollo de todos.

ALIMENTACIÓN DE CALIDAD

El rector del I.E.D. Humberto Velásquez García, Pedro Fernández y el psicólogo social del Programa de Alimentación Escolar, Óscar Amaris, asumieron el compromiso de gestionar y garantizar que en el plazo de un mes ya se esté dotando al comedor escolar de Caño Mocho con raciones preparadas en sitio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más