Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Comunidad se queja por el alza en las tarifas del Ferry
Usuarios del transporte en Ferry que utilizan las personas para llegar al municipio de Salamina, se quejan porque este ha subido su tarifa pero el servicio no ha mejorado. Según lo manifestado por la población este servicio poco o nada ha tenido mejoras a pesar de que los que a diario lo utilizan pagan para transportar sus vehículos.
“No es justo que pagando una tarifa tan alta, los servicios no mejoren, todos los días tengo que pagar para poder pasar hacia Salamina, pero mi vehículo se ha visto seriamente afectado, como representante de los transportadores hacemos el llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto e intervengan este importante medio de transporte”, manifestó uno de los usuarios afectados.
TARIFAS
La empresa Flutecar encargada del servicio dio a conocer las alzas en las tarifas de transporte el cual entró en vigencia a partir del 15 de julio, el valor del trasbordo de los vehículos en el trayecto Salamina Puerto Giraldo y Viceversa serán:
Motos $4500
Motocarro $5600
Automóvil $19000
Camiones buses $22500
Doble troque vacío $84000
Doble troque cargado $112000
Mula cargada $134000
Tractor agrícola $28000
Combinada $56000
Cuatrimoto $11200
Maquinaria (Motoniveladora, Pajarita combinada) $56000
PIDEN UN PUENTE
Ante esta situación los usuarios que a diario utilizan este sistema de transporte, exigen la construcción de un puente, según ellos porque este ya está obsoleto y ha causado muchas incomodidades entre los usuarios.
Otros por el contrario manifiestan que el problema con el trasporte de los vehículos también se debe al mal estado de las carreteras, que igualmente necesitan ser intervenidas de manera urgente con el fin de mejorar el paso de los mismos. “Es necesario que los nuevos gobernantes del municipio y del departamento, gestionen los recursos para dar inicio a la construcción de un puente, este sistema del ferry ya está obsoleto”.
La falta de un sistema de comunicación más sofisticado, ha impedido que algunos de los habitantes del municipio y sectores aledaños progresen como debe ser, a pesar de estar relativamente cerca la comunicación se dificulta, razón por la cual en ocasiones el desarrollo no ha llegado como debería ser.
Los moradores y algunos dirigentes se encuentran preocupados por esta situación y aseguran que seguirán tocando puertas hasta que el gobierno departamental y nacional los ayude a encontrar una solución que los beneficie a todos.