HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

133 militares colombianos listos para la misión de paz en la Península del Sinaí

El relevo n.° 111 del Batallón Colombia está conformado por 126 militares del Ejército Nacional y por siete militares de la Armada Nacional que apoyarán la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores.

 

Un total de 133 militares del Ejército Nacional y la Armada Nacional partirán en los próximos días hacia la Península del Sinaí para respaldar la misión de observación y sostenimiento de la paz en esta región. El relevo n.° 111 del Batallón Colombia por primera vez se desplegará durante un año.

Luego de un reentrenamiento de varios meses en el Centro Nacional de Entrenamiento y Reentrenamiento, 11 oficiales, 21 suboficiales y 94 soldados profesionales del Ejército Nacional en conjunto con un oficial, un suboficial y cinco infantes de marina de la Armada Nacional están listos para hacer parte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO, por sus siglas en inglés) en el Medio Oriente.

Este personal militar fue escogido por ser los mejores soldados de las Fuerzas y como reconocimiento serán enviados a esta misión en la que 13 ejércitos del mundo vigilan el cumplimiento de los tratados de paz entre Israel y Egipto.

Los oficiales, suboficiales, soldados profesionales e infantes de marina del relevo n.° 111 fueron reentrenados por la Escuela de Tiro, la Escuela de Lanceros, la Escuela de Policía Militar, el Batallón de Mantenimiento de Ingenieros Militares y recibieron formación en el idioma inglés, para fortalecer las capacidades de los Héroes Multimisión que representarán las Fuerzas Militares de Colombia en Sinaí.

Para el Batallón Colombia, en este relevo, por el cuerpo oficial administrativo irán un capitán médico general, una capitán odontóloga, un capitán sacerdote y un teniente abogado; además de oficiales y  suboficiales de las armas de Infantería, Inteligencia, Caballería, Logística e Ingenieros.

 La ceremonia militar del relevo n.° 111 del Sinaí se realizó en el campo de paradas de la Escuela de Infantería y fue presidida por el señor mayor general Ricardo Gómez Nieto, segundo comandante del Ejército Nacional, quien destacó los 35 años de presencia del Batallón Colombia n.° 3 en la Península del Sinaí.

 El general Gómez expresó que año tras año cada uno de los relevos del Batallón Colombia recoge lo mejor y más destacado de la Fuerza, premiando el sacrificio y orgullo de ser soldado e infante de marina; y agregó que el 19 de octubre estará consolidado el relevo n.° 111 en el Sinaí.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más