Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con un sobrevuelo por los puntos críticos, el presidente Iván Duque evalúa la situación que se vive en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, la cual se encuentra cerrada por varios derrumbes en los kilómetros 58, 64 y 67.
El cierre de esta importante vía ya cumple varios días, por lo que el Gobierno Nacional tuvo que instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, para poder afrontar esta crisis. Además se anunció una inversión de 120 mil millones de pesos con los que se buscará intervenir los puntos críticos.
Precisamente, en el PMU, se espera que el presidente Duque sostenga una reunión con dirigentes de la región del Llano, quienes expresarán su preocupación por la problemática que este cierre significa para la población de esa zona del país.
Entre tanto, los transportadores y usuarios toman vías alternas que toman hasta 13 horas o vuelos directos a Villavicencio con un mayor costo.
Por su parte, Coviandes, operador encargado de la vía, afirmó que actualmente “no hay condiciones para permitir la circulación de usuarios” y denunció agresiones por parte de algunos conductores a funcionarios de los peajes y personal de la Policía de Tránsito, quienes intentaron cruzar sin autorización los puntos críticos. “Coviandes informa que no puede garantizar la seguridad de aquellos usuarios quienes acudiendo a las vías de hecho, cruzaron por los peajes de Naranjal y Pipiral, para dirigirse al KM58+100”, agregó dicha empresa.
#AEstaHora realizamos sobrevuelo en Vía al Llano con Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, y Subdirector de @UNGRD, Guillermo Escobar. Revisamos las condiciones de la vía luego de recientes derrumbes y lideraremos con autoridades locales PMU en Guayabetal (Cund). pic.twitter.com/gUzO2V1iLy
— Iván Duque (@IvanDuque) 6 de junio de 2019
El Colombiano