Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El senador Musa Besaile dio su testimonio en la Comisión de Acusación de la Cámara el pasado 20 de septiembre. A la izquierda, Julián Quintana, su abogado. Foto: César Melgarejo
Ya habían transcurrido 15 minutos del segundo tiempo del partido entre Colombia y Paraguay, cuando el senador Musa Abrahán Besaile Fayad se presentó en el Comando de Policía de Córdoba.
Le dijo al comandante de guardia que estaba allí porque quería entregarse voluntariamente tras pasar nueve días prófugo de la justicia, ya que el 25 de septiembre se ordenó su captura en una decisión de la Corte Suprema.
El cuestionado senador cruzó Montería hasta llegar a la edificación de la Policía ubicada en la calle 38 del barrio Nariño.
El coronel Engelbert Grijalba Suárez, comandante de Policía, lo recibió en su despacho y de inmediato notificó de la presentación voluntaria de Besaile, solicitado con fines de indagatoria por los delitos de cohecho y peculado a la Dirección General de la Policía.
La institución dispuso de uno de los aviones de la Policía Antinarcóticos para su traslado a Bogotá. Aterrizaron en la base de Catam, según informó la Policía, y de allí fue llevado a las instalaciones de la Dijín. Este viernes será dejado a disposición de la Corte Suprema de Justicia.
En las próximas horas se surtirá la presentación, con sus abogados, del gran barón de la política en Córdoba ante la Corte, quien tendrá que responder por el pago de dinero a magistrados para cubrir lo que él ha llamado la extorsión que le venía haciendo el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Este último lo desmintió, aseguró que recibió menos de 1.000 millones de pesos y que esto fue el pago de un soborno para frenar una orden de captura que se adelantaba en su contra.
Antes de su entrega, Besaile grabó un video con su familia, en el cual la esposa dice que lo único que hizo el político cordobés fue denunciar a Moreno.