HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sic clara que cobro de bolsas plásticas por encima de $20 es una acción Legal

Desde que se dio a conocer la decisión del cobro de un impuesto a las bolsas plásticas, han sido varios consumidores los que han manifestado su inconformismo por el cobro de las bolsas plásticas por encima de $20.

Frente a esta situación Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio afirmó que “frente a lo que se ha venido presentando después de la creación del impuesto de los $20, muchos han cobrado de más, lo que no es ilegal siempre y cuando especifique cuánto está cobrando por la bolsa y cuánto por impuesto”.

Para el superintendente los comerciantes deben ser claros con la información entregada pues “si el usuario paga $100 por la bolsa se tendrá que discriminar que $20 vale el impuesto y $80 la bolsa, y mientras eso sea así no se está incurriendo en ninguna irregularidad”. Además agregó que lo que es ilegal es no cobrar el impuesto porque no se está pagando al Estado por ello.

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más