Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
[themoneytizer id=22300-1]
El carro se encuentra realizando las labores de mantenimiento en las redes de alcantarillado de Guamal ubicadas en la cabecera municipal.
En el municipio de Guamal se llevó a cabo una jornada de limpieza de las redes de alcantarillado con el fin de prevenir inundaciones cuando lleguen las lluvias al municipio, esta labor fue gestionada ante la Gobernación del Magdalena por parte de La Oficina de Planeación y la Unidad de servicios Públicos, los cuales lograron el préstamo de un Camión Vactor para la limpieza y desobstrucción del sistema de Alcantarillado en la zona urbana.
Esta medida fue tomada teniendo en cuenta que algunos ciudadanos no hacen buen uso de este servicio por lo que se ve colapsado a tal punto que no se puede utilizar, derramando aguas negras en la vía, generando incomodidades entre los habitantes guamaleros.
“Algunas personas arrojan desechos a la red de alcantarillado como troncos, pedazos de tela, plástico, entre otros que ponen en riesgo el servicio, especialmente cuando llegan las lluvias, por lo que fue necesario hacer mantenimiento”, manifestó uno de los encargados de los trabajos de limpieza.
LLAMADO A LA COMUNIDAD
Ante esta situación la Alcaldía Municipal de Guamal, hace el llamado a la población, a tener sentido de pertenencia y cuidar de este servicio que hoy les prestan en sus hogares.
Así mismo invitan a denunciar a quienes vean arrojando cualquier tipo de desechos a las redes de alcantarillado, lo cual perjudica a la población en general.
CÓMO CUIDARLO
El alcantarillado está formado por redes de tuberías situadas en el subsuelo y su única parte visible son las tapas de las alcantarillas. Es indudable la importancia del alcantarillado para el correcto funcionamiento de las poblaciones, así como para la salud pública, la población puede contribuir a ello evitando atascos y taponamiento. Solo deben seguir unas normas básicas:
No arrojes desperdicios, grasas, residuos sólidos o sobras de comida por el desagüe del lavaplatos.
Recoge los cabellos que hayan caído al peinarte para que no entren por el desagüe.
Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, compresas, o algodones.
Es recomendable verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio.
Denuncia el robo de tapas de alcantarillado que pone en peligro tu seguridad en la calle.
[themoneytizer id=22300-28]