Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Barcelona ‘acaricia’ la Liga española
El Barcelona le ha dado un golpe definitivo a la liga, después de vencer por 2-0 al Atlético de Madrid, gracias a los tantos en el tramo final del encuentro de Suárez y Messi. / AFP
A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el ‘goal average’) al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.
En la última ocasión para el Atlético de aferrarse a la Liga, el Barcelona se impuso por 2-0 en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez (85) y Lionel Messi (87) y suma tres puntos que deja la liga sentenciada a favor de los azulgranas.
A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el ‘goal average’) al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.
El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. El delantero de La Roja protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29).
En inferioridad, el equipo de Diego Simeone sobrevivió gracias a las paradas del esloveno Jan Oblak e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara un cabezazo del uruguayo José María Giménez, pero acabó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales.
Primero abrió el marcador Luis Suárez, con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo (85) y Messi sentenció con un disparo de pillo, amagando con un disparo fuerte y sacarse de la chistera un tiro suave (87).
Antes, el Real Madrid se recuperó de su derrota del miércoles en Valencia con un triunfo muy trabajado por 2 a 1 sobre el Eibar.
Tras haber visto diluirse el ‘efecto Zidane’ en Mestalla, el partido ante el equipo vasco se presentaba como un nuevo examen, pese a que el equipo blanco ha quedado sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.
Marc Cardona adelantó al Eibar en el minuto 39 acertando ante Keylor Navas, después de recibir un pase al hueco de Gonzalo Escalante.
Después de que le anularan dos goles, Benzema volteó el marcador, primero rematando de cabeza un centro de Marco Asensio (59) y después con una acción similar, pero esta vez a pase del alemán Toni Kroos (81).