Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Más allá de la Copa alemana, la Bundesliga ha pasado a ser la grandísima prioridad del Bayern para este final de temporada. /AFP
El Bayern había cedido el primer puesto al Dortmund el pasado fin de semana, con su empate contra el Friburgo, que permitió al equipo amarillo destacarse ligeramente en cabeza.
La Bundesliga vivirá un duelo en la cumbre entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en la 28ª jornada, con el liderato en juego.
Con dos puntos de ventaja, el Dortmund llegará al Allianz Arena desde lo alto de la clasificación, pero con la amenaza de que una derrota en este 100º ‘Klassiker’ le haga ceder los mandos de la clasificación al vigente campeón.
El Bayern había cedido el primer puesto al Dortmund el pasado fin de semana, con su empate contra el Friburgo, que permitió al equipo amarillo destacarse ligeramente en cabeza.
El miércoles, los muniqueses tuvieron que sudar muchísimo y esforzarse mucho más de lo previsto para superar los cuartos de final de la Copa de Alemania, con un 5-4 sobre el Heidenheim, de la segunda división, decidido en la recta final del encuentro con un penal transformado en el 84 por Robert Lewandowski.
El Bayern tuvo que jugar ese partido con un hombre menos, por la roja a Niklas Sule en el minuto 15, y llegó a ir perdiendo 2-1 al descanso. Tras remontar a 4-2, vio cómo el Heidenheim le empataba 4-4 y le ponía por momentos contra las cuerdas, hasta que el atacante polaco decidió el choque.
El propio Lewandowski tenía previsto inicialmente tener una noche tranquila pensando en el ‘Klassiker’ del sábado y había empezado el partido en el banquillo, igual que Kingsley Coman, pero el rumbo preocupante del partido hizo que Niko Kovac recurriera a él para la segunda mitad, en lugar de James Rodríguez y Rafinha.
Más allá de la Copa alemana, la Bundesliga ha pasado a ser la grandísima prioridad del Bayern para este final de temporada, después de su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones por el Liverpool.
Al margen del pulso entre los dos candidatos al título, el RB Leipzig (3º), clasificado el martes para semifinales de la Copa, visitará al Bayer Leverkusen, séptimo, en busca de asentarse en el podio y avanzar hacia su clasificación a la Liga de Campeones.
Atento a un posible tropiezo del Leipzig estará el Eintracht de Fráncfort (4º), a tres puntos, que visita a un Schalke 04 (14º) en grandes apuros esta temporada.