Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Unión Magdalena volvió a ceder puntos en condición de local de manera consecutiva ayer en el estadio ‘Sierra Nevada’ empató 1-1 ante Alianza Petrolera. / MONTINER ALVIS
Con el empate, el equipo samario es el primer candidato a descender con (102) puntos, por delante se encuentran Rionegro con (103), Atletico Huila (104) y Envigado (104).
Vergonzoso fue el accionar del Unión Magdalena en el empate 1-1 ante la Alianza Petrolera, en compromiso jugado por la decimosegunda fecha de la Liga I-2019.
A pesar que la iniciativa la tomó el elenco bananero, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.
Una vez más prevalecieron las deficiencias de corte defensivo, y la falta de variantes a la hora de ofender. Luis Carlos Arias abrió el marcador en el minuto (53’), mientras que Luciano Ospina, anotó el empate sobre los (68’).
Con el empate, el equipo samario es el primer candidato a descender con (102) puntos, por delante se encuentran Rionegro con (103), Atletico Huila (104) y Envigado (104).
ACCIONES DEL COMPROMISO
En el inicio del partido, el Unión entró al gramado del ‘Sierra Nevada’ muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo petrolero, y con una parte ofensiva comandada por el brasileño Lucas Sotero que se creó los espacios entre la zaga visitante, para tratar de abrir el marcador lo antes posible.
La primera opción de la contienda la originó el Unión en el minuto 10, con un remate a ras de piso de Hernán Camilo Luna y que al final permitió el lucimiento del arquero Jerez.
Sobre el minuto 16, apareció nuevamente Hernán Camilo con otro remate, pero el esférico impactó en un defensor central, el balón cayó en los pies de Sotero que intentó sorprender pero la osadía de Jerez impidió que el balón se anidara en su pórtico.
Un remate fortísimo de Hernán Luna logró suscitar emoción en el banco de los bananeros, pero el balón pasó lamiendo el vertical izquierdo de Petrolera en minuto 32.
Posteriormente, en el minuto 46 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista a Luis Carlos Arias, quien de cabeza estrelló el balón en pórtico defendido por Ricardo Jerez. Con esa jugada terminó la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria Harold Rivera, optó por hacer una variante, le dio el ingreso a Uvaldo Luna por Lucas Sotero.
Sobre el minuto 53, los samarios abrieron el marcador. El jugador Andrés Canchano levantó un centro a Luis Carlos Arias se ‘zafó’ de la marca de Luciano Ospina y mandó el baló al fondo de la red.
Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del útil, en una acción rápida apareció una acción punzante el zaguero Luciano Ospina, quien dejó en el camino a los dos zagueros bananeros y luego castigó para la anotación de la visita. La anterior opción puso en evidencia las lagunas defensivas que tienen el plantel bananero, y que amerita mayor trabajo del entrenador de turno.
Después del tanto, los aurinegros tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.
Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas. Tanto fue que Abel Aguilar recibió la tarjeta roja.
Para la próxima fecha el equipo que dirige Harold Rivera, recibirá la visita de Patriotas de Boyacá el sábado a las 3:15 de la tarde.
SÍNTESIS
UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Andrés Canchano, Julio Murillo, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Hernán Luna (Geovane de Jesús), Lucas Sotero (Uvaldo Luna), Luis Carlos Arias (David Ferreira); Ricardo Márquez.
Luis Carlos Arias (53)
ALIANZA PETROLERA: Ricardo Jerez; Jackson Montaño, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Farid Díaz (Leonardo Saldaña); Yéiner Orozco (Juan Portilla), Juan David Ríos, Juan Mancilla; Estéfano Arango (David Valencia), Edwin Torres y José Érik Correa.
Luciano Ospina (68)