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Silvia Tcherassi, la gran invitada al Bogotá Fashion Week

Silvia Tcherassi, será la gran invitada junto a Edgardo Osorio, diseñador de la marca Aquazurra, y Nina García, editora de la revista Elle.

De los 50 compradores invitados, 20 serán nacionales y más de 30 internacionales provenientes de países como Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

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Lograr negocios por más de 600 mil dólares es la meta del Bogotá Fashion Week, el evento más importante de la moda en la capital del país, y que se realizará del 2 al 4 de abril en Ágora.

Allí se reunirán 48 diseñadores y 50 compradores, entre nacionales e internacionales, quienes protagonizarán más de 350 citas de negocio, junto a 15 pasarelas, dos performances y jornadas académicas.

Este año, Silvia Tcherassi, la más importante diseñadora colombiana, será la gran invitada junto a Edgardo Osorio, diseñador de la marca Aquazurra, y Nina García, editora de la revista Elle y embajadora del BFW.

Esta es la tercera edición que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se busca ser la plataforma ideal para mostrar lo mejor del diseño colombiano en la creación de prendas de vestir, de cuero, calzado y marroquinería, también de joyería y bisutería de Bogotá-Región.

De los 50 compradores invitados, 20 serán nacionales y más de 30 internacionales provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

Silvia Tcherassi, la gran invitada al Bogotá Fashion Week
En esta edición se busca ser la plataforma ideal para mostrar lo mejor del diseño colombiano. /COLPRENSA

Este año la plataforma contará con compradores internacionales que vienen por primera vez y con los cuales se espera incrementar en cerca de 90 por ciento frente al año anterior las expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo. Esto gracias a un trabajo de inteligencia de negocios que realizó la Cámara de Comercio y que permite invitar de manera más ajustada a compradores que demandan el tipo de productos ofrecidos por los diseñadores colombianos.

Entre los compradores internacionales que vienen gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor y Procolombia están Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en New York, en cuya tienda se exhiben marcas como Aquazzura, Alexander Mcqueen y Balenciaga, y Maison de Mode de Estados Unidos, una plataforma de comercio electrónico que vende ropa de lujo y que crea íconos de la moda sostenible para ayudar al medio ambiente. Entre su portafolio de diseñadores se encuentran Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne.

Habrá además compradores de Dubai. Uno de ellos es Al Tayer Group, que tiene la licencia exclusiva de Harvey Nichols en Emiratos Árabes Unidos y Bloomingdale’s en ese mismo país y Kuwait. También harán presencia marcas de Brasil, Australia y Francia, entre otros.

El evento contará con empresas como Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación en Panamá y 85 París, entre otros.

Los contactos de negocio se realizarán en el Fashion Experience, espacio en el que los diseñadores tendrán exhibidas sus propuestas inspiradas en la identidad local con sello global, las cuales están clasificadas en tres conceptos: sensibilidad esperanzadora, genuina autenticidad y desafiar modelos.

Silvia Tcherassi, la gran invitada al Bogotá Fashion Week
Bogotá concentra entre el 30% y el 40% del mercado de la moda en Colombia.

“Hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados tanto en su modelo de negocio, como en la parte técnica, para que cuenten con la preparación necesaria para lograr negocios efectivos con los compradores invitados”, comentó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para llegar al Bogotá Fashion Week 2019 (BFW)  los diseñadores han tenido un proceso de acompañamiento especializado de 865 horas, de las cuales 100 corresponden a asesoría de la Cámara de Comerciio en materia de fortalecimiento empresarial e internacionalización, y 765 horas del Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona), “que realiza acompañamiento y workshops con los empresarios para apoyarlos en el desarrollo del concepto de su colección y prepararse para enfrentar a los compradores nacionales e internacionales que asistirán a la plataforma”, explicó De Greiff.

Entre el 3 y 4 de abril entre las diez de la mañana y las tres de la tarde en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, se realizará una serie de charlas sobre sostenibilidad, espacio denominado ‘Conversaciones BFW’, con la participación de expertos nacionales e internacionales. Este espacio busca brindar al público herramientas para comprender de manera integral la dinámica del fenómeno de la moda; asumir retos colectivos y actuar de acuerdo con principios de sostenibilidad. /sergiov@colprensa.com.

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