Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los niños de los principales barrios de la ciudad de Ciénaga fueron desparasitados de manera gratuita.
La Secretaría de Salud Municipal, a través del área de salud Pública, desarrollan jornada masiva de desparasitación a niños escolarizados y no escolarizados del municipio de Ciénaga.
La estrategia se implementa en cumplimiento del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional proyectado a ejecutarse en el primer semestre del año 2019, y se busca atender a niños de zonas vulnerables con edades entre 10 y 14 años de edad.
JORNADA EN LOS BARRIOS
La campaña de desparasitación, que es totalmente gratis, inició en el barrio Paraíso, y continuará en Villa Estadio, El Faro y Barrio Abajo; en coordinación con la oficina de Desarrollo Comunitario y los presidentes de JAC de cada sector, así lo informó Margarita Hernández, coordinadora del área de Salud Pública.
“Estamos ahora trabajando en una jornada de desparasitación a los niños de 10 a 14 años, nos estamos dirigiendo a través de la oficina de desarrollo comunitario por intermedio de los líderes comunales, visitando los diferentes barrios para desparasitar a los niños, recordemos que si los niños tienen parásitos lo que consumen no lo van a absorber y esto repercute en la realización de diferentes actividades”, manifestó la secretaria de Salud Margarita Hernández.
Seguidamente la funcionaria dijo: “Muchos niños pueden tener parásitos sin que sus padres se den cuenta, porque estos son organismos casi silenciosos que se encuentran dentro de sus intestinos y que afectan gravemente la salud de los pequeños, por lo cual solicitamos de la colaboración de los docentes y padres de familia”.
DESPARASITACIÓN A NIÑOS
Estas acciones, tienen como finalidad evitar infecciones causadas por parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo (Oxiuros, Áscaris, Giardias) afectando a los niños en edad escolar. Así mismo, con la toma del porcentaje en kilos y la altura de los alumnos, se está determinando si el escolar presenta problemas de desnutrición o sobrepeso, que en muchas ocasiones, provocan la ausencia y retraso en la educación de esta población.