Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El entrenador portugués ya hizo su primera convocatoria esta semana donde se destacan los llamados de Duván Zapata y Alfredo Morelos.
El combinado patrio tendrá un juego exigente en el camino de su preparación para la Copa América.
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el próximo 6 de septiembre la Selección jugará un partido amistoso ante Brasil en territorio estadounidense. El juego se efectuará como preparación para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y luego de culminar la participación en la Copa América en el próximo mes de junio.
El compromiso, se desarrollará en el Estadio Hard Rock de Miami en horas de la noche. Cabe resaltar que este encuentro le servirá a la ‘Tricolor’ nacional para seguir afianzando piezas y potenciar la idea de juego del entrenador Carlos Queiroz.
Hasta el momento, Colombia jugará dos partidos amistosos en este mes de marzo ante Japón y Corea del Sur, dicho encuentros serán los primeros compromisos bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz. Precisamente el entrenador portugués ya hizo su primera convocatoria esta semana donde se destacan los llamados de Duván Zapata y Alfredo Morelos.
Posteriormente, la ‘Tricolor’ jugará contra Bolivia en territorio colombiano. Este partido se jugaría en Medellín, Cali o Pereira.
Luego de ello, la delegación colombiana viajará a territorio brasileño a concentrarse para el debut en la Copa América donde se encuentra en el Grupo B junto con Argentina, Catar y Paraguay. Este será el primer objetivo de Queiroz al mando del combinado patrio.
Sobre lo que será el certamen, el timonel luso resaltó que Colombia deberá demostrar que puede ser una Selección competitiva que luche por el título del torneo y consiga cada vez más prestigio a nivel internacional. Para el estratega, primero la ‘Tricolor’ deberá demostrar que es el mejor equipo de Sudamérica y así posteriormente enfocarse en hacerlo muy bien en el Mundial de Catar 2022.