Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Durante reunión que mantuvo la gobernadora Rosa Cotes y la ministra de Transporte Ángela María Orozco, aprobaron la construcción de la doble calzada de carretera Ciénaga – Barranquilla, pero sin obras para la erosión costera.
El estado dispuso los recursos, para los 40 kilómetros de vía, de los 48 que hay entre los departamentos de Magdalena y Atlántico, son los que se construirán a través de un originador privado que le ha propuesto al Estado.
Asimismo, gracias a la realización del Foro Caribe: La vía es de todos, que se realizó en Santa Marta por convocado por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, y en la cual participaron los departamentos del Atlántico y Guajira, donde pedían la construcción de ese proyecto vial de alto interés regional.
Sin embargo, el originador privado asuma obras para los kilómetros 19 y 28, que son los afectados por la erosión costera y que requieren intervención de mayor ingeniería, con más recursos, pero que aún no tienen estudios y diseños.
Por lo tanto, Transversal Ciénaga Grande es el originador privado que se encargará de hacer la doble calzada y la Gobernación de Magdalena anuncia que asumirá la inversión de los diseños y estudios de los tramos erosionados.