Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mattel, el fabricante de la muñeca más vendida alrededor del mundo, estrena sus nuevos diseños incluyentes.
La nueva línea de muñecas Barbie estará lista para el mes de junio y puesta a la venta primero en Estados Unidos.
Barbie lanza una nueva campaña que busca dejar las críticas y los estereotipos de la belleza ideal. La muñeca más famosa del mundo, en la nueva edición, presentará versiones más realistas que incluirán a la sociedad en general.
«Como marca podemos elevar la conversación sobre las personas en condición de discapacidad física al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda», declaró Mattel en un comunicado.
Una muñeca en silla de ruedas y otra muñeca con una prótesis de pierna son los diseños que han causado mayor controversia en las redes sociales. Los dos hacen parte de la nueva colección ‘Fashionistas’, enfocada en diferentes alturas, tamaños y colores de piel, que elimina la brecha de discriminación.
«Estamos emocionados de expandir nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo», publicó la cuenta oficial de Barbie en Instagram.
Así mismo, la compañía señaló que la iniciativa surgió luego de las frecuentes recomendaciones de los usuarios que pedían a la compañía incluir accesorios como la silla de ruedas en sus colecciones.
El precio de la muñeca con la silla de ruedas se venderá por 19 dólares y la muñeca con prótesis costará 9 dólares, como la mayoría de las Barbies.
Es importante destacar que la firma durante los últimos años ha ido diseñando estrategias de inclusión social que han permitido unir comunidades mediante su marca. En su página web destacan un apartado dedicado a la diversidad en el que aseguran su compromiso y responsabilidad por la inclusión social
Sistema Integrado Digital