Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El alcalde de Pijiño del Carmen Orlando Machado Machado, gestionó la aprobación de la obra de pavimento rígido para el corregimiento de Cabrera ante los delegados del OCAD.
Con una inversión del orden de los $938 millones de pesos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Desición OCAD, se construirá 625 metros lineales de pavimento rígido para las calles y carreras del corregimiento de Cabrera en el municipio de Pijiño del Carmen.
La aprobación se llevó a cabo en días pasados por parte de los tres delegados del OCAD, el Nacional, Departamental y Municipal, los cuales determinaron la importancia de este proyecto para este corregimiento que mejorará considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.
Con esta obra se espera disminuir la brecha de construcción de los pavimentos rurales, mejorar el entorno, labor que es liderada por la Administración Municipal en cabeza de Orlando Machado Machado el cual busca cumplir a todos los sectores del municipio especialmente los más necesitados, “Esta noticia es importante para el pueblo Cabrerano debido a que una obra de esta envergadura representa progresos y desarrollo para este corregimiento”, manifestó el alcalde municipal Orlando Machado Machado.
De esta manera, la Alcaldía Local, sigue beneficiando a los pobladores de la zona rural, con el mejoramiento de su entorno, generando un impacto positivo en toda la región a partir de la adecuación y reparación de los distintos carreteables, que en temporada de lluvias sufren grandes afectaciones e impiden la circulación a la comunidad.
Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, lo cual causa preocupación en la misma.
De esta manera, se espera que haya progreso en las vías urbanas del municipio de Pijiño del Carmen, tomando como referencia que en estos sectores requieren de esta importante obra, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías.
Sobre estos trabajos a ejecutar, el Mandatario mencionó que la Administración Municipal está del lado de la comunidad y que seguirán gestionando más obras en beneficio de los habitantes del sector. Además, de plantear y lograr la aprobación de otros proyectos con la pavimentación de otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.