Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El caso de una mujer que fue reportado como suicidio, el cual estaba siendo investigado por las autoridades, resultó siendo un feminicidio en Santa Marta. Así lo confirmó la Policía Judicial, al informar que fue capturado en flagrancia el compañero sentimental de la víctima, señalado de ser el responsable de haberla ahorcado hasta causarle la muerte.
El hecho se registró el pasado 10 de octubre en la calle 34 con carrera 13 el barrio María Eugenia, al sur de la ciudad, cuando la mujer identificada como Briyith Becerra Tovar, de 23 años, según el reporte de las autoridades, había sido hallada sin vida luego de atar una sábana al cuello y guindando esta a la viga del techo de la vivienda; sin embargo, sus familiares manifestaron en ese entonces otra versión.
El esposo, Breisner Esneider Pérez Torres, la trasladó de emergencia a la clínica La Milagrosa donde los médicos de turno informaron que esta había ingresado sin signos vitales.
La versión del hombre generó muchas dudas entre familiares y amigos de la mujer, y solicitaron a las autoridades iniciar una investigación para esclarecer el hecho que para ellos era increíble, pues consideraron que la joven de 23 años no mostró comportamientos de depresión o intensiones de acabar con su vida.
LAS HIPÓTESIS TOMARON FUERZA
La hipótesis de un asesinato tomó fuerza luego de que los resultados de la necropsia al cadáver entregados por parte de Medicina Legal determinaran que el cuerpo presentaba signos de agresión física y asfixia provocada por otra persona. De inmediato, personal de la Sijín dio inicio a una serie de investigaciones que se realizaron durante dos meses, donde concluyeron que la mujer había sido presuntamente asesinada por su esposo, información que siempre manifestó los familiares de la fallecida.
Breisner Esneider Pérez Torres fue capturado como responsable de haber ahorcado a su mujer en el barrio María Eugenia.
ASÍ FUE LA CAPTURA
La Policía Judicial se trasladó en horas de la mañana del jueves hasta la vivienda de Breisner Esneider Pérez Torres, ubicada en la calle 34 con carrera 3 del barrio María Eugenia, quien se encontraba cumpliendo una condena por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, con detención domiciliaria por supuesta lesión en la columna que lo mantenía en sillas de ruedas.
Las autoridades al llegar al sitio a hacer efectiva la orden de captura, encontraron a Pérez Torres caminando de manera normal. Por esto, solicitaron una serie de exámenes médicos que confirmaron que el hombre fingió la invalidez para evitar cumplir su condena dentro de un centro carcelario.
Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito manifestó que el hombre luego de ser capturado fue trasladado hasta URI de la Fiscalía donde fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio.