Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Referentes del fútbol femenino reaccionaron a las declaraciones del máximo dirigente del Deportes Tolima.
Gran polémica se desató en el fútbol femenino colombiano tras las fuertes declaraciones por parte de Gabriel Camargo, dirigente del club Deportes Tolima, quien afirmó que el fútbol femenino es un «caldo de cultivo de lesbianismo».
Camargo también aseguró que las directivas del Atlético Huila, equipo campeón de la liga local y de la Copa Libertadores, están arrepentidas de haber creado un club de mujeres.
“Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”.
Ante lo dicho por el directivo, varias reconocidas jugadoras del fútbol colombiano han manifestado su indignación, rabia y enfado.
Yoreli Rincón, tal vez la máxima referente del fútbol femenino, indicó: «Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos… Una mujer ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete».
Al reclamo de Rincón se sumó Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia de mayores, que aseguró que Camargo es «mucho descarado». Además, agregó que: «Se nota que no tiene mamá, ni hijas, ni mujeres en su familia; no sabe como dirigirse a una mujer. No tiene valores y mucho menos sabe qué es la palabra respeto».
Sistema Integrado Digital