Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pierre García Jacquier, exrepresentante a la Cámara por el Centro Democrático, fue designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como Ministro Plenipotenciario del Gobierno nacional ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
Así pues, el excongresista es otro de los aspirantes ‘quemados’ en las pasadas elecciones parlamentarias que entra a trabajar en el Gobierno de Iván Duque, con un importe básico de $12.32 millones, de acuerdo con el decreto 330 de febrero de este año.
Al igual que Emmanuel Arango, que fue vinculado como asesor de alto nivel en Migración Colombia, con esta designación García se aparta por ahora de la política electoral y acalla los rumores de una supuesta aspiración en las elecciones regionales de 2019.
De acuerdo con La Silla Vacía, desde que llegó a la Casa de Nariño, Duque Márquez ha designado en cargos diplomáticos a más de 30 personas que apoyaron su campaña, viejas lealtades del ‘uribismo’ o directamente candidatos.
Las responsabilidades temáticas de la Misión Permanente de Colombia incluyen áreas como asuntos humanitarios, comercio y desarrollo, derechos humanos y derecho internacional humanitario, desarme, desastres, migración, medio ambiente, propiedad intelectual, salud, telecomunicaciones y trabajo.
¿Quién es?
García es administrador de empresas de la Universidad de Miami, con estudios económicos en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Es hijo del exsenador Carlos García Orjuela.
En 2014 fue elegido representante a la Cámara, donde hizo parte de la comisión Tercera y Especial de Vigilancia a los Organismos de Control. Este año intentó saltar al Senado, pero se ‘quemó’ con 8.464 votos.