Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A la Corte Suprema de Justicia llegó en la mañana de este jueves la senadora Paloma Valencia para rendir su testimonio sobre el video en el que se ve al hoy senador Gustavo Petro recibiendo una millonaria suma de dinero, aparentemente en 2006. Su declaración será la primera de cuatro que escuchará el magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción que asumió este proceso.
A la diligencia también acudió el abogado Daniel Prado, defensor de Petro, quien a su llegada al Palacio de Justicia enfatizó en que se trata de “una campaña de desprestigio” en contra de su cliente.”Venimos a revisar cuáles son las pruebas que se tienen en contra del senador Petro”, añadió.
El segundo testimonio que se escuchará, y que para muchos es clave en este escándalo, es el de Juan Carlos Montes a quien citaron a las 10:00 a.m. La declaración del ingeniero sucreño es la pieza que le falta a este entramado que empezó a desvelarse durante el debate que en el Congreso le hicieron al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.
Sobre Montes, el abogado Prado se mostró confiado en que acuda a la diligencia para que dé su versión acerca de la entrega de la plata de manos del arquitecto Simón Vélez, quien está citado para las 2:00 p.m.
El último testimonio de esta serie de declaraciones será entregada por el penalista Abelardo De la Espriella, quien argumentó que el dinero fue entregado de parte del narcotraficante Daniel ‘El loco’ Barrera.
Noticia En Desarrollo…
Bogotá Colprensa