Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Edwin Mauricio Correa Velásquez, tenía orden judicial proferida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Santa Marta.
Indicaron las autoridades, que el sindicado presuntamente habría golpeado a su progenitora en varias partes del cuerpo y la había intentado ahorcar, luego de amenazar a su hermano con un cuchillo.
Luego de 7 meses de investigación y de recopilación de pruebas, miembros del Cuerpo Técnico de Investigadores del CTI de la Fiscalía, realizaron en la tarde de ayer, la captura de un sujeto condenado a 63 meses de prisión, por haber intentado matar a su madre.
Como Edwin Mauricio Correa Velásquez, fue identificado el sindicado que tenía una orden judicial, proferida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento.
LOS HECHOS
De acuerdo a la versión entregada por las autoridades, el pasado primero de febrero, Correa Velásquez, habría llegado a su casa ubicada en el barrio Vista Hermosa, a las 10:00 de la noche, enfurecido por un reclamo que su madre le hizo, sobre donde había permanecido durante el día. En la discusión, el sindicado presuntamente golpeó a su progenitora en varias partes del cuerpo, por lo que la mujer, se fue a dormir a otro lugar dolida por los golpes y por el accionar de su hijo.
Al día siguiente, uno de los hermanos de Correa Velásquez, se enteró de lo ocurrido y le reclamó, quien volvió a reaccionar de manera violenta, amenazándolo con un cuchillo y al parecer, según narraron los testigos, trató de ahorcar nuevamente a su madre, por lo que los vecinos procedieron a llamar a la Policía para que realizaran la captura.
Luego del procedimiento, pasaron siete meses para que la Fiscalía adelantara las investigaciones y diera un dictamen, hasta hace unos días que el Juez Séptimo Penal Municipal, le otorgó 63 meses en centro penitenciario como condena al delito que se le acusaba.