Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Carlos Mario Quintero Acosta, Marlon Urueta Cristiano, Jorge Luís Herrera Sal y Elkin Sierra Suárez, fueron solicitados mediante órdenes de capturas emitidas por la Fiscalía 15 Seccional URI de Santa Marta.
Durante los operativos fueron incautados 300 gramos de marihuana listos para su comercialización y consumo.
Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres capturados mediante orden judicial en Gaira, sindicados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo cobijó con los beneficios de detención domiciliaria y libertad a los dos restantes, privados de la libertad en el mismo operativo donde se ejecutaron seis diligencias de registros y allanamientos, por agentes especiales de la Seccional de de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Los implicados fueron identificados como Carlos Mario Quintero Acosta, Marlon Urueta Cristiano, Jorge Luís Herrera Sal y Elkin Sierra Suárez, quienes fueron solicitados mediante órdenes de capturas emitidas por la Fiscalía 15 Seccional URI de Santa Marta.
Las diligencias judiciales se registraron en varias viviendas ubicadas en jurisdicción de Gaira, sector donde las constantes denuncias por parte de la comunidad, les permitió a los investigadores judiciales la recopilación de información para finalmente obtener las ordenes de inspección a dichos inmuebles y dar con la captura de los indiciados.
LA INVESTIGACIÓN
Se conoció que estos hombres venían utilizando sus viviendas hasta donde llegaban niños, jóvenes y adultos del sector para comprar y consumir todo tipo de sustancias alucinógenas convirtiéndose a su vez en un foco de inseguridad para los habitantes de la zona y sectores aledaños.
Finalmente, las investigaciones establecieron que al parecer estas personas hacen parte de una red de traficantes de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades que opera en la ciudad, donde ya se tienen identificadas a los demás integrantes, y se espera que durante los próximos días en coordinación con la Fiscalía se den con sus capturas, según indicó la Policía.