Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez para despedir al exmandatario Belisario Betancur.
“Estamos despidiendo a un gran colombiano que dejó un legado maravilloso, no solo porque fue el primer presidente que pensó en hacer la paz sino por su talento y forma de ser, su forma de ver la vida y la política”, expresó el exjefe de Estado.
Santos resaltó que Betancur fue un “gran amigo” suyo y recordó que “fue un gran consejero desinteresado” durante el proceso de paz que adelantó con las Farc.
“Él siempre le decía a uno las cosas de frente y como son, siempre con las mejores intenciones. Me duele su muerte, lo vamos a recordar con mucho amor y admiración porque Belisario Betancur deja el mejor recuerdo. Él estuvo al lado mío empujándome a no desfallecer en el intentó de hacer la paz”, agregó el exmandatario.
Santos detalló que Betancur le escribía cartas en las que lo motivaba a continuar con el proceso de paz y apuntó que pese a los inconvenientes a los que se enfrentó el expresidente fallecido no guardó rencores.
“Me escribía unas cartas muy lindas. De pronto recibía una carta de él y decía no desfalleciera, que iba por buen camino. Siga, me decía, y eso hice. El no guardaba rencores y eso era muy bonito de él”, sostuvo el exjefe de Estado.
A su ingreso a la Academia Colombiana de la Lengua, donde es velado el cuerpo de Betancur, el ex jefe de Estado se encontró con el presidente de la República, Iván Duque.
BOGOTÁ COLPRENSA