Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Papa Francisco llegó a las 6:00 de la mañana (hora colombiana, 12:40 hora en Italia) de este lunes al aeropuerto Ciampino de Roma. El Santo Padre descendió del avión y ya es trasladado hasta el vaticano.
A su llegada, el Papa como es usual le llevó flores a Santa María la Mayor en la Basílica Papal.
El Sumo Pontífice emprendió el pasado domingo su viaje de regreso a Roma al concluir una visita de cinco días a Colombia en donde hizo énfasis en la importancia de la reconciliación para alcanzar la paz.
El Boeing 787 “Dreamliner” de Avianca que transporta a la comitiva pontificia despegó del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena a las 7:26 de la noche.
Según indicó Avianca, el Santo Padre cenó salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama. Y desayunó hoy omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También comió helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco.
El sumo pontífice se despidió en la pista del presidente Juan Manuel Santos; de la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y de altos funcionarios del Estado, tras lo cual asistió a una presentación artística del Carnaval de Barranquilla y la Banda de Baranoa.
Previamente Santos y Francisco mantuvieron un encuentro privado en una sala del aeropuerto y el papa recibió honores militares como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.
Desde lo más alto de la escalinata y antes de ingresar a la aeronave, Francisco giró y levantó la mano derecha para despedirse por última vez de los colombianos, impartió la bendición y dio por terminado así su “viaje de la esperanza”.
Poco antes del despegue de la aeronave, el pontífice manifestó su agradecimiento a los colombianos por la acogida que le brindaron en los cinco días de la visita, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Queridos hermanos colombianos, muchas gracias. He conocido a tantas personas que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”, escribió el obispo de Roma tan pronto abordó el avión.
A su llegada, el Papa como es usual le llevó flores a Santa María la Mayor en la Basílica Papal.
FOTOS REUTERS