Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Algunos estudiantes tuvieron que ser remitidos al hospital La Candelaria, para ser atendidos.
Al menos cinco estudiantes resultaron afectados luego que se presentara un ataque de abejas en el barrio abajo del corregimiento de Los Negritos, jurisdicción del municipio de El Banco, sur del Magdalena.
Según el reporte preliminar del cuerpo de Bomberos Voluntarios, la colmena de abejas se encontraba en medio de dos paredes, al interior de la institución, al parecer por un ensayo de tamboras de la institución estos animales salieron al exterior generando la emergencia. Varios estudiantes fueron valorados luego del hecho y cinco de ellos fueron trasladados al Hospital la Candelaria, donde son atendidos.
Amparo Leiva rectora de la institución indicó que por fortuna los estudiantes fueron evacuados de manera oportuna por parte de docentes, trasladados al centro asistencial entre tanto que otros quedaron en las aulas de clases acompañados de docentes. Al lugar se trasladaron unidades del cuerpo de Bomberos, para apersonarse de la emergencia.
QUÉ HACER EN ESTOS CASOS
Las picadas de abeja, avispas o avispón pueden causar mucho dolor, y en algunos casos, hasta provocar una reacción exagerada del organismo que puede causar dificultad para respirar. Sin embargo, esto solo les ocurre a personas que son alérgicas al veneno de las abejas o que son picadas por muchas abejas al mismo tiempo.
RECOMENDACIONES
Lavar la zona con agua y jabón.
Si se ha quedado dentro, retirar el aguijón con cuidado con unas pinzas desinfectadas.
No apretar para que el veneno no se disemine.
Aplicar frío en la zona.