Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Durante el evento los niños disfrutaron actividades culturales.
El evento tuvo lugar ayer y el mismo fue liderado por Payless que está comprometido con los niños de las zonas más vulnerables de Colombia
En línea con el compromiso de Payless ShoeSource con los menores en Colombia, la marca, a través de su campaña ‘Shoes for Kids’, entregó un total de 480 pares de zapatos a niños y niñas de Fútbol con Corazón; 240 pares a menores en la ciudad de Santa Marta, y 240 en Nuquí (Chocó).
Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social global de la compañía ‘Caminando a tu lado’, con la cual la marca se vincula a importantes obras sociales que benefician a niños y niñas de escasos recursos económicos en Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros, obsequiando un total de 400 pares de zapatos por país.
En los 10 años de existencia del programa se han donado cerca de $1.5 millones de dólares en zapatos para los niños de América Latina y El Caribe.
“Nos sentimos muy complacidos de apoyar a los niños y niñas de Fútbol con Corazón de Santa Marta, y a los menores en Nuquí, Chocó. Estamos convencidos de la importancia de una educación basada en los valores y en el deporte. En Payless estamos comprometidos con todos los niños de Colombia y sobre todo con aquellos que habitan en zonas vulnerables, sabemos que en ocasiones los pequeños no pueden hacer actividades cotidianas o ejercicios, ejes fundamentales para su desarrollo intelectual y emocional, porque carecen de zapatos; por eso, queremos poner nuestro granito de arena para que no haya más niños descalzos”, aseguró, Guillermo Barreto, gerente general de Payless en Colombia.
Las sonrisas en los rostros de los niños y sus familias son el principal impulso por el cual Payless ShoeSource implementa esta acción año a año. Desde su llegada al país en 2008, la compañía ha entregado cerca de 4.000 pares de zapatos a niños colombianos de diferentes ciudades.
Payless donó un total de 240 zapatos a niños y niñas de Fútbol con Corazón en Santa Marta.
Este año y en el marco de su campaña ‘Shoes For Kids’ se realizó el acto de entrega oficial de la donación a Samuel Azout, director ejecutivo de Fútbol con Corazón.
“Sin duda para nosotros fue un gran momento, estamos orgullosos de estos menores quienes son el futuro de Colombia. Queremos que estos niños cuenten con una oportunidad de vida gracias al esfuerzo y trabajo de Fútbol con Corazón”, concluyó Barreto.
Goles que cambian el mundo. Fútbol con Corazón (FCC) es una empresa social fundada hace 10 años por Samuel Azout, con el propósito de utilizar la fuerza convocadora del fútbol y sus posibilidades pedagógicas, como herramienta de cambio, para construir valores y fomentar habilidades en niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad, que viven en comunidades vulnerables.
La operación de FCC se lleva a cabo en más de 30 intervenciones ubicadas en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Chocó y Antioquia y en el Casco Antiguo, en ciudad de Panamá, formando más de 3.700 niños, niñas y adolescentes, con un modelo pedagógico que ha sido evaluado positivamente por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.
Acerca de Payless. Payless ShoeSource es el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial. Payless fue fundada en 1956, en Topeka, Kansas. Sesenta años después, continúa con su modelo de autoservicio combinado con un servicio al cliente líder en la industria para proporcionar una experiencia de compra divertida y atractiva a sus clientes.