Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el Centro Regional de Atención a las Víctimas, se dio inicio a esta nueva estrategia digital.
Esta nueva herramienta digital tiene como fin de facilitar la atención a las víctimas del conflicto armado en este sector.
En el Magdalena entra en funcionamiento ‘Unidad en línea’, una herramienta digital que permitirá de manera sencilla y ágil las consultas de las víctimas mediante la página web de la Unidad para las Víctimas, para así brindar un servicio de calidad y usar las herramientas tecnológicas, que permitirán a quienes viven en sitios remotos acceder a la información de una manera más fácil, clara y oportuna.
El director de la Unidad para las Víctimas regional Magdalena, Carlos Ortiz Ruíz, dio a conocer las funciones y ventajas que presenta esta estrategia de atención virtual y en línea, ayudando a las personas que se encontraban presentes en el Centro Regional de Atención a crear su usuario y así desde la comodidad de su hogar poder realizar todos los trámites y comunicarse con los funcionarios de la Unidad cuando así lo requieran.
Dentro de los objetivos de esta modalidad de atención se encuentran, dar a conocer las consultas en línea que pueden realizar las sobrevivientes del conflicto a través de la página web y exponer sus beneficios, además de reducir el número de personas que acuden a puntos de atención, ampliar la cobertura de atención de la Unidad, facilitar el acceso directamente a la víctima evitando los traslados y lograr que las víctimas del conflicto y funcionarios de la Unidad se apropien de las herramientas para mejorar la atención.
En ese sentido, José Hernán, oriundo de la zona de Guachaca y víctima del conflicto manifestó, “me parece excelente esa herramienta porque así no es necesario venir a cada momento y uno puede hacer los trámites de manera breve”. Y Silvia Narváez de Santa Marta dijo, “la estrategia de atención en línea me parece muy buena porque nos ahorra tiempo y dinero, y ya no necesito dejar de hacer las cosas en mi hogar por venir hasta aquí y puedo presentar mis dudas de esta manera”.
Asimismo el director, Carlos Ortiz, resaltó, “con el lanzamiento de esta nueva estrategia, llamada ‘Unidad en línea’ buscamos darle respuesta a las inquietudes que presentan las víctimas cuando quieren acceder a la información. Muchos de ellos tienen que venir hasta el Centro Regional desde municipios muy distantes, ya hoy la Unidad está brindando a través de esta plataforma el acceso a la información sin necesidad de venir hasta aquí”:
De igual forma, el director aseguró que, “los sobrevivientes pueden hacer clic y resolver todas sus dudas e inquietudes, a partir de un usuario que deben crear si desean este tipo de atención. Sabemos que sobre todo los adultos de la tercera edad les gusta poco manejar las nuevas tecnologías por tanto, las personas que desean seguir recibiendo atención presencial pueden hacerlo, esto solo es una herramienta opcional para facilidad y comodidad de muchos que viven lejos”, concluyó.