Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Defensa Civil también contribuyó a la limpieza de este importante lugar para todos los guamaleros.
Con el fin de mejorar el entorno y alejar los roedores y mosquitos, habitantes del municipio de Guamal, adelantan una jornada de limpieza en el cementerio municipal teniendo en cuenta el estado de abandono en que se encuentra, ya que la maleza aumentó considerablemente con las lluvias que cayeron en el municipio en los últimos días.
También se realizó la recolección de basuras y flores secas, generando limpieza en general de cada una de las bóvedas, haciendo la debida disposición de estos residuos.
La actividad contó con la participación de miembros de la Inspección de Policía, Ejército Nacional, Defensa Civil, Alcaldía Municipal, operadores de la empresa de aseo, parroquia, comerciantes, y comunidad en general.
La iniciativa se dio teniendo en cuenta el mal estado en el que se encontraba el camposanto, teniendo en cuenta que algunos dueños de las bóvedas no las asean de manera constante, por lo que las flores secas se han venido acumulando.
Cabe recordar que por este problema del cementerio también sufren las personas que habitan en los alrededores, quienes ya registran afectaciones de insalubridad y temen por la presencia de animales ponzoñosos que pasean tranquilamente por las calles y casas que se encuentran alrededor.
El Parque Cementerio quedó en óptimas condiciones de aseo por lo que se invitó a sus dolientes y a la comunidad en general que visitan este lugar a que cuiden y contribuyan con su mantenimiento para preservar la limpieza.
Los trabajos también se realizaron teniendo en cuenta que este 2 de noviembre día de los fieles difuntos, son muchas las personas que llegan hasta este lugar a visitar a sus seres queridos, y que mejor forma de hacerlo que en un escenario libre de maleza y animales.