HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ganó y ‘toma aire’ en el Torneo

El conjunto bananero logró una  victoria importante  en el Torneo de Ascenso II, con anotaciones de Jhord Bayron Garcés y Anthony Otero.

 

 

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Atlético  que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

 

Una apretada, sufrida pero importante victoria logró ayer el Unión Magdalena ante Atlético, en el estadio Diego de Carvajal, triunfo que lo vuelve a meter en la pelea para ingresar a los ocho clasificados del Torneo de Ascenso II.

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Atlético  que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

La escuadra de Harold Rivera sumó nuevamente tres puntos  y se ubica en la casilla 12 con 10 unidades pero tiene un compromiso pendiente ante Boyacá Chicó.

A pesar de que en el primer período lucieron desordenados y con serios vacíos de orden táctico, al final los bananeros supieron recomponer el partido y lograr la hazaña ante un Atlético  que venia con la esperanza de sacar un valioso triunfo.

A lo largo de los 90 minutos, el onceno bananero libró una dura batalla con el Atlético, equipo que también dio todo en suelo bolivarense.

 

La primera alegría ‘bananera’ llegó  al minuto 17, cuando Jhord Bayron Garcés con un fuerte cabezazo venció la humanidad de  Manuel Fernando Loaiza.

Después de la anotación, los samarios siguieron atacando pero cuando parecía que se aumentaría el marcador llegó el empate de la visita; Dayron Valencia aprovechó un centro de Alberto Pardo y la mando al fondo de la red.

En seguida del gol inesperado, el juego fue más de trámite por parte de los dos equipos, tanto el Atlético  como el Unión tenían poco poder ofensivo.

 

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Anthony Otero se juntó con Jhord Garcés   y por momento hizo trastabillar a la zaga de la visita.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Sobre el minuto 50 se generó la primera opción del segundo tiempo, Anthony Otero fue derribado al borde del área y un minuto más tarde el mismo jugador con un cobro excelso aumento el marcador.

El tanto de  Otero desató ilusión y alegría, debido a que Unión toma un aire de cara a los cuadrangulares finales. Con la celebración de Anthony también estalló la afición bananera que se encontraba en la tribuna.

Con el 2-1 a favor  del Unión entró a ser protagonista el tiempo, Atlético  no ‘bajó los brazos’ y adelantó todas sus líneas hasta el punto que terminó siendo la figura del partido el cancerbero Miguel Ospino, quien en el último minuto con mano cambiada salvó al ‘Ciclón’ del empate.