Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La cantante fue internada de urgencia a principios de octubre.
Desde hace una semana la cantante y actriz estadounidense Selena Gómez está internada en un centro psiquiátrico, luego de que sufriera una fuerte crisis emocional.
De acuerdo con el medio especializado en noticias de la industria del entretenimiento, TMZ, la exestrella de Disney habría tenido una «alarmante baja en el nivel de glóbulos blancos en la sangre», su estado la habría impactado a tal punto que sufrió un colapso nervioso. Es de recordar que, en 2017, Gómez fue sometida a un trasplante de riñón por causa del lupus que padece.
Poco se ha sabido desde entonces sobre el estado de la intérprete de ‘Bad Liar’, sin embargo, recientemente medios como El País, han informado que la artista está recibiendo un tratamiento denominado ‘Terapia dialéctica conductual’, que consiste, de acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, en «mejorar la motivación y reducir las conductas disfuncionales, aumentar las capacidades y habilidades de regulación emocional, estructurar un ambiente idóneo para alcanzar los objetivos terapéuticos y ser constante con la motivación del terapeuta».
La ‘Terapia dialéctica conductual’ se lleva a cabo en sesiones individuales y grupales con el fin de aprender todo tipo de aprender habilidades psicosociales. Fue creada en la década de los 70′ por la psicóloga estadounidense Marsha M. Linehan con el fin de ayudar a los pacientes con trastornos de personalidad y conductas suicidas. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que su terapia también funcionaba correctamente en personas depresivas y adictos. La duración del tratamiento debería ser de al menos dos años, hasta que el paciente logre ser consciente de sus emociones, las regule y pueda llevar una vida en paz independientemente de las situaciones emocionalmente intensas a las que se vea sometido.
Hasta el momento Selena Gómez no se ha pronunciado por redes sociales sobre su estado de salud, en su última publicación de Instagram que data del 23 de septiembre, un par de semanas antes de su crisis emocional, la cantante escribió, «De nuevo tomaré un descanso en las redes sociales. Por más agradecida que estoy de la voz que las social media nos brindan, también me siento agradecida por poder dar un paso atrás y vivir mi vida en el presente… Ánimo a todos y recuerden que los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera».
Por otro lado, en su cuenta de Twitter, sus últimos ‘tuits’ hacen referencia a ‘Taki taki’, canción que estrenó recientemente en colaboración con DJ Snake, Ozuna y Cardi B.