Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Raúl Romero Pabón, excapitán de la Armada condenado
Luego de audiencia a puerta cerrada en Cartagena, la Fiscalía General de la Nación confirmó la pena de 21 años y 9 meses para Raúl Romero Pabón, excapitán de la Armada que abusó sexualmente de niñas y que además las obligaba a tatuarse las iniciales de su nombre.
El “depredador sexual”, como era llamado por la Fiscalía, reconoció sus actos y deberá pagar esta pena por los delitos de concierto para delinquir en la modalidad agravada y explotación sexual comercial de menores de 18 años.
#ATENCIÓN Por abusar sexualmente de niñas menores de 14 años en #Cartagena y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes del cuerpo, #Fiscalía logró condena de 21 años y 9 meses de prisión para Raúl Romero Pabón, excapitán Armada Nacional, conocido como el “depredador sexual”
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de octubre de 2018
“El capitán tatuaba a sus víctimas como expresión de su dominio sobre menores y adolescentes. Gracias a una investigación se capturó al capitán contra quien las autoridades tienen material probatorio que lo señalan de ubicar por redes sociales a niñas menores de 14 años y luego tatuarlas con sus iniciales”, dijo el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Romero Pabón, de 35 años, habría abusado de por lo menos 25 menores de edad entre los 11 y los 16 años.
El Colombiano