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La actividad se llevará a cabo en articulación con la Red de Parques, el Dadsa y Corpamag.
A partir de este jueves, la Alcaldía Distrital realizará la primera feria de emprendimiento verde y naranja para el disfrute de los samarios, en la que la música, el arte y el medio ambiente serán los protagonistas.
La actividad será coordinada desde la Secretaría de Cultura del Distrito de Santa Marta y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, la Red de Parques y en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-.
En el marco de la programación, que comprende del 11 al 14 de octubre, los visitantes podrán asistir y participar en talleres artísticos y culturales, conciertos, además encontrarán una variada oferta de emprendimientos en la que se dará a conocer aspectos relacionados a las buenas prácticas ambientales y sociales entorno a la economía verde y naranja.
La economía naranja es definida como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales y cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.
El universo naranja está compuesto por la economía cultural y las industrias creativas. Este tema es considerado de importancia según lo indica el Plan Maestro de Cultura del Distrito 2017-2026 el cual trata de las oportunidades y capacidades culturales para el desarrollo de la ciudad.
Según la ley 1834 de 2017, conocida como la Ley Naranja, en Colombia se busca impulsar esta actividad a través del desarrollo, el fomento, el incentivo y la protección de las industrias creativas. Estas industrias comprenden los sectores editoriales, audiovisuales, artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, de educación artística y cultural, de diseño, publicidad, contenidos multimedia, servicios de información y educación creativa.
“Se ha pensado esta feria para abrir un espacio a jóvenes emprendedores, artistas, creadores, que ven en este tipo de eventos una oportunidad para visibilizar y mostrar sus productos; queremos aprovechar este momento en el cual está tomando fuerza los conceptos de economía naranja y verde y resaltar todos esos proyectos creativos que van encaminados a la preservación del medio ambiente”, expresó Diana Viveros, secretaria de Cultura.